Combi electrolux ENA38933X (prn:925033380-00) enfria demasiado la parte superior (frigorifico)

Se trata de combi con dos zonas de frio distintas, la inferior es el congelador y la superior el frigorífico, las dos zonas no están conectadas mediante un conducto de aire con en la mayoría de los nofrost. En la parte del congelador se encuentra un evaporador no frost y la zona superior lleva otro evaporador integrado en la mitad derecha. El problema es que la temperatura en la parte superior es demasiado baja al margen de lo que se seleccione en el display de control, la he medido y ronda los 1,5-2 grados, la zona del congelador funciona perfectamente, he medido la temperatura y se corresponde con la seleccionada en el display. Creo que es un fallo de sondas pero no las encuentro por ningún sitio, he mirado el despiece y tampoco aparecen. ¿Dónde puede estar el problema? ¿Si no lleva sondas de temperatura como regula la temperatura interior?

1 respuesta

Respuesta

Levar, lleva sondas de temperatura, en concreo una al menos en la parte de nevera, puede estar en la parte trasera de la nevera. Quizás tengas que desmontar el conducto de subida para verla.

El problema es de la sonda de temperatura de la nevera.

Otra opción es desmontar la placa, desconectar sondas hasta que no marque la parte superior y seguir ese cable.

No encuentro la sonda, ni físicamente ni en el despiece. Para la semana que viene vuelvo a echarle un vistazo y os comento.

Puede ser que este detrás de la placa del evaporador, o debajo de alguna tapeta de plástico de los laterales. Incluso puede estar en el compartimento de la bombilla. Pero alejada de esta.