¿ De qué puede ser que no enfríe y el congelador funcione?

Tengo una nevera combi marca icceccol, el congelador funciona pero la parte de abajo de la nevera no me enfría ¿de qué puede ser que no enfríe la nevera y el congelador funcione? ¿Tendría arreglo?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de frigorífico es?... ¿Dos compresores, estático, nofrost? ... Dependiendo del tipo pueden ser distintas causas... empieza por desconectarlo y dejarlo 24horas vacío con la puerta del congelador abierta y después lo conectas a ver que tal

Es una combi icecool

No conozco a fondo la marca pero... puede ser combi, híbrida, nofrost o estática ya te digo que lo primero que tienes que hacer es descongelar la completamente.

Respuesta

Averías más comunes en un congelador

Luz de la alarma encendida: Entre las averías más comunes que pueden ocurrir en tu congelador está la de la alarma con luz roja. Las causa más comunes pueden ser 3:

Fallo del compresor: si observas ruidos excesivos, fallos en la congelación de alimentos o que funciona de manera continua y no permite la auto-descongelación, el problema podría deberse a una avería en el compresor.

Fallo en la electrónica: si has observado que tu frigorífico funciona pero no el congelador, podría ser que la placa electrónica esté fundida o haga mala conexión.

Fallo en el termostato: si tu frigorífico es mecánico, el fallo podría estar en el termostato. Por lo que te aconsejamos la sustitución del termostato de tu congelador que no te llevará mucho tiempo.
No marca la temperatura en el display: Si observas que en el display superior ha desaparecido la cifra que indicaba la temperatura de tu frigorífico- congelador, estaríamos hablando de una avería causada por una electrónica defectuosa o una sonda defectuosa. Por suerte, el repuesto es sencillo de sustituir tan sólo tienes que acceder a la sección correspondiente de nuestra web y buscar sondas de temperatura para frigoríficos.

No enfría correctamente: Problema bastante frecuente que puede deberse a que el frigorífico o congelador está sufriendo pérdidas de gas y, como consecuencia, no alcanza la temperatura esperada. La pérdida de gas refrigerante en el circuito puede ser comprobada con unos sencillos pasos que indicamos a continuación:

Encender el electrodoméstico
Comprobar el funcionamiento del congelador y esperar 10 minutos.
Comprobamos que la parrilla a la que va conectada el motor del aparato esté calentando de manera uniforme. De no ser así, lo más seguro es que tengamos una pérdida de gas o una avería en el motor.