Frigorífico Thor no enfría pero si congela

Tengo un Thor tipo combi con un motor. COngelador abajo y frigorífico arriba. Tiene 2 ruletas del 1 al 5 para regular ambas pares por separado.
El problema es que el congelador congela perfectamente y siempre suele hacer hielo en la parte superior del cajón de arriba y por algún sitio más.
El frigorífico es el que enfría pero muy poco por mucho que regules el termostato de 1 a 5.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El frigorífico tiene una problema de descongelación por eso encuentras hielo abajo y no emfria en la parte de ariba.
No hace el ciclo de descongelación (descarcha)
Hola de nuevo.
Pero en la parte superior no hay ni gota de hielo, es solo abajo en la zona de los cajones del congelador.
También me he dado cuenta que si toco la rejilla que hay por la parte trasera del frigorífico esta caliente, no se si sera normal.
También he vito que el frigorífico creo que no tiene por donde evacuar el agua en caso de descongelación. Tiene en el borde de abajo delante una pipeta para poner en el suelo un cacharro y que por ahí desagüe cuando lo descongelas de forma manual.
¿Es no froste el frigorífico?
Es un frigorífico normal, nada de nofrost, de estos que ponen de obra en las casas nuevas
Perdona
Puedes dejarme el modelo de la nevera
Es que los caracteresticas que mi dece no existe, ¿un compresor con dos apartamienro con dos termostatos y no es no froste y sin válvula atrás?
El modelo es THOR TFC-180
Yo por dentro no veo los termostatos ni nada. Lleva en el borde de arriba de la puerta del frigorífico las ruletitas de 0 a 5 una para la nevera y otra para el congelador.
Creo que es de un motor ya que esta abajo, ¿y más que es un frigorífico barato de 300?.
Gracias.
El frigorífico tiene 2 motores.
Tiene el termostato electrónico al parecer con una placa y 2 sondas una en cada compartimente.
Si me he dado cuenta que la rejilla trasera solo se pone caliente en un lado y en el otro no se nota caliente.
Bueno toca los dos compresores para saber si el compresor de la parte de refrigeración (nivera) si esta caliente o no . es el compresor que tiene la bandeja de agua enciema.
Si esta caliente hagas eso:
Pagas el termostato del congelador (parar el compresor del congelador). Deja la de nevera en marcha.
Toca el compresor de la nevera si esta caliente y hace ruedo ( siente vibración en tu mano). La nevera tiene fuga.
Si esta caliente pero parado no sientes vibracin en tu mano : tienes que cambiar el compresor.
Lo pruebo mañana.
Una ultima duda. Si tuviera fuga, ¿tiene reparación? O no merece la pena.
Tienes que saber si la fuga tienes en la soldadoras si eso no pasa nada si le reglas pero si la fuga enterna no vale la pena porque se va el freon otra ves . y te toca gargarlo siempre . y depende ldel técnico también .
Por ejemplo yo por mes clientes monto una placa nueva de evaporador por dentro y elimino le que esta encastrada(le que tiene fuga) y le hago por 120 euro placa con carga de freon con filtro con mano de obra .