Arranque a distancia de generador eléctrico

Tengo un generador eléctrico marca Káiser de 7000w y quería saber si se puede arrancar y parar desde una casa que está a unos 60 metros. Supongo que tendré que hacer un tendido y conectar relés

2 Respuestas

Respuesta

Si estas en lo cierto, tienes una alternativa que es el encendido remoto, te compras un pequeño emisor de radio frecuencia y lo modulas con una señal, que va ser la de encendido, los venden en amazon, el receptor más 2 emisores 17 €, pero si no eres profesional del tema lo mejor es tirar un tendido de cable, pones un relé con un contacto para encendido y otro para un piloto y ya lo tienes, tienes dos alternativas, la remota de de radio míratelo.

¡Gracias! , el generador Kaiser que tengo tiene mando a distancia pero sólo trabaja a 10 metros más lejos no funciona, de ahí que pensara en un tendido

Respuesta

Por lo que he visto, ese generador tiene encendido eléctrico, así que es cuestión de sacar los cables de la llave de contacto y arranque y conectarlos a unos relés.

Después incluso le puedes poner un mando a distancia.

Eso si necesitas unos mínimos conocimientos de electricidad.