Control remoto para video cámara

Tengo una video cámara que tiene control remoto inalámbrico,
pero la voy a utilizar en una grúa, es decir el transmisor queda destras del
receptor (la cámara lo tien por dlante) y no llega la señal cuando la opero,
como hago una extensión del infrarrojo para poder darle mandos desde lejos 89 metros) y que me funcione, qué circuito o
alámbricamente como enviarle las señales.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que explica entiendo, que la cámara lleva un receptor de infrarrojos en la parte delantera, y el emisor con el cual la quiere controlar, está situado por detrás de la cámara y a una distancia de 89 m.

En estas circunstancias la cámara no obedece.

Yo le pregunto. Con el transmisor situado a 89 m delante de cámara ¿Obedece? Es decir ¿Le llegan los infrarrojos?

Además, ¿Sabe cómo es el control? ¿Le parece que debe ser un código digital como en los televisores?. Cuando dice alámbricamente, ¿Significa qué podría optar por sustituir el mando a distancia, por otro con hilos conductores?

disculpe, sí esa es la ubicación de receptor y transmisor, la distancia son 8 metros no 89, el contro es como el de los televisores,con el prendo, apago hago zoom en la cámara, pero por detrás que es la forma como lo opero montada la cámara en la grúa, no me recibe la señal, si la opero por delante sí. gracias

Bien.

Yo creo, que no sería muy difícil para un técnico del Servicio Técnico de la marca de la cámara, sacar fuera de ella el sensor de infrarrojos, y situarlo en la parte trasera, conectado con un para de cables..

El sensor será un simple fototransistor.

Digo un técnico del "Servicio Técnico" de la marca de la cámara, porque estos aparatos son muy intrincados y difíciles de montar y desmontar, y quien no tenga experiencia en ellas lo ve normalmente muy difícil. Yo en particular no me atrevería, es un trabajo más parecido a la relojería.

Otra opción podría ser construir un relevador para la señal de infrarrojo. Un aparatito que alimentado por una pila, llevara un sensor y un transmisor integrados en la unidad, y situarlo enfrente de la cámara de cara hacia ella y hacia atrás.

Utilizando, por ejemplo el sensor completo de un televisor inutilizado y el mando a distancia del mismo, seguramente funcionaria. No creo fuera algo muy difícil de diseñar y construir por un técnico un poco avispado, habida cuenta de que no hay que generar códigos, si no solamente repetirlos. Lo veo mucho más fácil que la solución anterior.

Respuesta

La forma mas simple es utilizar un espejo para desviar la señal infrarroja. Los rayos infrarrojos obedecen las mismas leyes de reflexión como la luz visible.

Otro metodo es usar un extensor de control remoto infrarrojo. Radio Shack tiene el producto: WIRLESS IR REMOTE EXENDER. Este tiene un emisor y un receptor infrarrojo que se comunican por medio de señal de radio frecuencia, con un alcance de 30.48 metros.

Un metodo mas, existe este sistema de emisor y receptor pero alámbrico. Se comunican por medio de un cable coaxial de 75 ohms. En México lo distribuye la empresa Steren.