Conexión de antena a una SONY KVX2503E

Ahora, y desde siempre, he tenido conectada mi TV a un video a través de un euroconector y de un cable de antena. El hecho es que el cable de antena va desde la pared al video y del video a la TV. Ademas también del video a la TV va un euroconector.
El caso es que cuando he ido a desconectar el video (porque ya no lo uso) la TV deja de verse. Si conecto el cable de antena de RF desde la pared directamente a la TV no se ve y el piloto de encendido parpadea 11 veces antes de apagarse.
He intentado todas las combinaciones que se me han ocurrido pero no me funciona.
Me pregunto si alguien me podría ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Amos por partes...
Primero : Tu TV es un receptor. Tu Video es un receptor EMISOR. O sea como si fuera una emisora de radio pero con imágenes. Por lo tanto .. tu VIDEO recibe una señal... y la reenvía a otro aparato(en este caso tu TV). Para que tu TV pueda ver la señal del VIDEO... necesita estar en la misma frecuencia que este. Por lo tanto esto lo regulas en la tele en el cuadro de mandos. Lo más probable es que tengas la TV kodifikada a la frecuencia de visionado del VIDEO. Y por ello cuando deskonektas el VIDEO no ves nada.(En ese kanal que tiene ajustado)
Segundo: para poder ver los kanales de la tele tendrás que programar la TV de nuevo. Con tu mando a distancia o manualmente desde el panel de control de la TV.Ahí están unos botones con los que podrás buscar y guardar los distintos programas que te llegan por la antena que sale de la pared.
Normalmente se buska la frekuencia de kada kanal kon unos botones markados en forma de flecha komo estos ke te muestro aki <<  y tambien >>.
Si la TV es moderna(con mando remoto) podrás hacerlo desde el mismo mando a distancia. Si no tiene o es una TV ekonomika tendrás que hacerlo desde la misma TV(panel de controles).
Hay algun boton mas kon otras funciones. Pueden ser de kolores para el ajuste de la memoria o simplemente diferentes.
Prueba kon ellos hasta ke atines. Si me das el modelo ... kizas pueda buskarte el manual de la TV.