Debo pagar derrama siendo de un bajo?

Mi piso es un bajo. No tenemos terraza o balcón y piden derrama para arreglar los que tienen que están en mal estado. ¿Debo pagar esa derrama que no me perjudica? Acabamos de hacer otra de 700€ para el techo del edificio. Tenemos ascensor que tampoco utilizamos por ser del bajo y también pagamos en la cuota de comunidad. ¿Algún beneficio para mí?

Respuesta

Usted, como copropietaria en una Comunidad, deberá contribuir de acuerdo a su coeficiente de participación a todos los gastos comunes de los que no haya sido eximida explícitamente en el Título Constitutivo/Estatutos de su Comunidad. El hecho de no utilizar un servicio común no exime de contribuir a los gastos que éste genere.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vaya al Registro de la propiedad y solicite una nota simple de su vivienda, podría ser que ahí figurase que esta exenta de contribuir a los gastos de escalera, si fuese así, no contribuiría ni a limpieza, luz escalera, mantenimiento ascensor.

Si no figura nada, solicite la escritura de división horizontal del edificio y mire si ahí si figura algo