Pintar las rejas de un piso

Vivo en un bajo, que tiene rejas en todas las ventanas. Hace un tiempo pretendí quitarlas y me dijeron que no podía porque pertenecían al edificio. Mi pregunta es ¿si son del edificio, está la comunidad obligada a su mantenimiento, pintura etc...?
En mi edificio, las cuotas de comunidad no son por porcentajes, pagamos todos los propietarios lo mismo. ¿Tengo la obligación de pagar gastos de ascensor y luz de la escalera, si viviendo en un bajo, no lo utilizo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si son de la comunidad, a ella le corresponde su mantenimiento.
En cuanto a los gastos de ascensor y luz escaleras es normal que tenga que pagarlos. De todas formas cerciórese de ello consultando el titulo constitutivo (división horizontal y estatutos) puede que los bajos estén eximidos de algún gasto.
Muchas gracias por su aclaración. Una última duda, ¿dónde puedo consultar el titulo constitutivo? ¿Tiene qué facilitármelo la comunidad?
Gracias de nuevo y un saludo.
No esta abligada la comunidad. Usted al comprar debería exigir una copia del mismo.
Para conseguirlo, si la comunidad no lo tiene o no quiere mostrársela, diríjase al registro de la propiedad de su localidqad y pida una copia simple de la división horizontal y estatutos (si los hubiera). ¿El coste puede rondar sobre los 3,50?.
Muchas gracias por todo. He conseguido que me pinten las rejas y el administrador va a consultar lo de los estatutos.
Es una ventaja muy grande contar con los consejos de los expertos. Mi enhorabuena a ustedes y la página.