Mi estatura es 1.80 y peso 53 kilos

Tengo 20 años y soy varón. Mi estatura es 1.80 y peso 53 kilos, ¿y quisiera saber que debo comer?

Puedo comer mucho pero no engordo.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes un sistema metabólico que quema muchas calorías muy rápido y hace muy difícil que aumentes de peso. Seguramente también eres una persona nerviosa y eso también impide subir de peso con facilidad. Lo único que puedes hacer es practicar alguna actividad deportiva, sobre todo de carga y uno o dos días a la semana de cardio y pruebas unos meses a ver si te funciona. No se trata de comer mucho, se trata de hacerlo bien.

Sí, soy un persona un poco nerviosa. Muchas veces también tengo poco apetito, por lo que también me hace comer poco o más lento.

En ese caso debes aumentar las comidas a 5/6 diarias. Cada 3/4 horas aproximadamente comes algo. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Deja a un lado las bollerías y azucares simples.

Respuesta

No parece ser problema de alimentación, ese peso más o menos, correspondería a un chico de 10 años de contex mediana, o algo chica, de modo que lo mejor, es que vayas a consulta, hay personas denominadas ectomorfas, pero aun así, no tienen ese peso, es demasiado bajo. Sds.

Que podría ser lo que origine un peso bajo?

Son problemas que tiene que definir el profesional, con algún estudio o varios, según el caso, puede ser hormonal, (en algunos casos, es bajo peso, en otros sobrepeso) pero no se puede saber sin una consulta y un estudio o lo que indique el medico.

Respuesta

Pareciera que tienes problemas con el gluten, debes hacerte el examen de celiaquismo. ¿Tienes intolerancia a la lactosa? Son preguntas, necesaria para poder responder.