Necesito saber como tratar la ansiedad

No se si aquí podría encontrar a un psicologo/a especializado pero necesito orientación y ayuda para tratar mis problemas. Siento que mi infancia y todas mis relaciones sociales han sido para complacer a los demás y que me aceptaran hasta tal punto de que he llegado a sentir rechazo por parte de los ninos del colegio que les parecía que era tonta.. Todo esto sumado a que mi padre es una persona muy estricta, que siempre me ha dicho o he sentido que me ha perjudicado con sus palabras, haciéndome sentir inferior, débil, incluso mala persona.. Ahora tengo 20 de edad, pero aun me persiguen estos problemas que hacen que este mal. Me cuesta salir de mi habitación porque siento que no me quieren en la casa, que no tienen mis padres buenas intenciones para mi. Y todo el odio y rencor que siento hace que aveces haya tratado mal sin querer a gente que quiero por no tratar lo que me pasaba.. También desde pequeña presento como una especie de tic nervioso que es más bien intencionado y que desde pequeña llevo reproduciendo para calmar la ansiedad.. Al menos eso me dijo un psicólogo que me trato en su día, y no es que sea malo pero mirarme tras el espejo me dijeron que podía hacer que la ansiedad mermase. Hay cosas de las que cada día soy más consciente y otras cosas aun me cuesta entenderlas. Sera que tengo muy interiorizado el dolor de la gente de hacerme sentir mal, decirme que era fea, que no valía para estudiar o que nunca lo conseguiría.. Ahora mi familia se mudo a otra casa y aquí donde vivo no conozco a nadie.. Es poco lo que puedo expresar por aquí pero necesito una opinión externa que no sea de mis familiares para ver si consigo salir poco a poco.

3 respuestas

Respuesta

Se nota que estas bastante confundida, y con una notita aquí, no se puede hacer mucho, solo que eres muy joven, y no todo esta perdidido, te hace falta tranquilidad, autoestima, reflexión, poder pensar tranquila libre de prejuicios, de normas y demás, abrir tu mente, etc, todo eso quizás no puedas hacerlo sola, y la ayuda sicológica no siempre es suficiente, se necesita ayuda medica en casos en que la persona necesite algún remedio, no es caso de recomendar remedios, ni el otro extremo de "yo no tomo nada", en algunos caso, son necesarios, en otros no, y es cierto que algunos quizás sean demasiados "ligeros " en recetar, sin buscar alivio en lo psicológico, además, si tienes algún tipo de culto, religión, creencia, te podría ayudar si son gente de bien, ojo a eso, por que hay de todo en supuestos cultos, hay tambienen algunos libros que llamaría de esclarecimiento, más que de autoayuda, que muchas veces, son repeticiones hasta el no se que de cosas que no sirven de mucho, pero con todo lo que puedas, y con información, podrás ir avanzando, desde luego estar en contacto con gente que no es te tu agrado, no ayuda mucho, y te sugiero que lo que puedas hacer para mejorar, no lo comentes con nadie, sds.

Me gustaría como bien comentas, encontrar esa autoestima en mi misma sin tanto prejuicio. Cuando me refiero a que siento que me humillan lo digo porque he sentido en muchas ocasiones esa humillación pero si esos momentos o esos detalles han formando de mi persona lo que soy pues empiezo a pensar que la gente me rechaza por ser como soy. Porque incluso la tarda muchas veces esta en encontrarse con uno mismo.. y yo no se encontrarme dentro de la culpa, la rabia y el dolor..

Corrección: Porque incluso veo que la cuestión esta en encontrarse a uno mismo y yo no se encontrarme dentro de la culpa, la rabia y el dolor..*

Además también decir que no siento mucha conexión conmigo misma, la situación económica en casa no ha sido muy buena y hemos tenido problemas por los cuales nos mudamos para poder alquilar otro piso algo más barato.. y por una parte me hace valorar las cosas mucho más y ser menos superficiale, pero por el contrario al sentir todo ese complejo y esa rabia de vivir esa desigualdad no me deja ver las cosas positivas, en mi misma y en el resto de cosas

Es cierto que el entorno influye, más difícil aun, pero no imposible, ya desde tiempos de Pitágoras, el "conocete a ti mismo" era lema, y no es fácil, si bien, preguntaras a cualquiera, y 9 de 10 dirán que se conocen, pero le dices algunas verdades, y se ponen verdes, lo compruebo seguido, ni hablar de los fanáticos de cualquier cosa, partido político, culto o lo que sea . Conocerse a si mismo, lleva tiempo, dejar pasar los comentarios o desprecios de los otros, también, pero puedes lograrlo, no se puede decir mucho en espacio que es de todos, pero trata de pensar, vos sos única e irrepetible como todo lo que esta en el Universo, no podes ser mejor que otro, otro no puede ser mejor que vos, cada cual su camino, sino, seria solo una mala copia, tienes lo que tienes ahora, podes tener un fitito o un auto de alta gama, pero tienes que andar con lo que tienes, y muchos han hecho un Perú solo con una bici, de modo que todo depende de tu interior, ya se que cuesta, y vaya si aquí se nota, con la crisis que hay, no se puede pensar si falta el pan en la mesa, y eso les pasa a muchos compatriotas, hace lo que podes, con lo que tengas, no vas a entender las cosas, así nomas, mucha gente esta encerrada en pocos conceptos que tienen, en sus resentimientos y fracasos, y no aceptan nada de nada, por más que muestres pruebas, no aceptaran, se diferente, si se tira una pueda a un lago, veras como se desplaza el agua, al poco tiempo, se reacomoda, así pasa en el Todo, solo que no con la rapidez que a veces, la persona busca, sds.

Respuesta

Todos tus problemas mentales se mejoran o se eliminan si mejoras tu nutrición, mejor mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Te cuento que soy psicóloga y entre otras cosas me dedico a ayudar a las personas:

  • Cuando tienen conflictos:
  • consigo mismas,
  • con los demás
  • con las circunstancias que los rodean.
  • Además les ayudo a manejar la ansiedad, el estrés, pensamientos negativos
  • problemas con la autoestima, la valoración en si mismos, bloqueos etc, etc.

Entiendo por lo que dices que estás pasando por un momento difícil para ti que tiene que ver con que aunque ahora tengas 20 años, y estés en un lugar nuevo, donde necesitas adaptarte y tener una vida social

Estás conectada con dolores no sanados de tu infancia y cosas que te pasaron con tus padres que te han llevado a sentir que no te quieren en casa.

A estar a la defensiva con personas que conoces y a tratarlas mal.

A sentirte no valorada por comentarios que te hacían (Cito textualmente lo que escribiste) con respecto a que no vales para estudiar, no lo vas a conseguir o de que eres fea.

Además de todo esto, tienes ansiedad y aunque has tratado de controlarla con un tic que te enseñaron en su momento, no has logrado controlarla y tu situación al día de hoy es que no controlas la ansiedad y prefieres no salir de tu cuarto

¿Te he entendido correctamente?

¿Lo qué quieres es poder superar todo este dolor que tienes acumulado desde tu infancia, sanar heridas a pasado y poder controlar la ansiedad?