Filtro antiparticulas en un gasolina

Muy pronto (cuestión de días) me voy a comprar un peugeot 3008 de gasolina con 130 cv que es el que más me gusta de todos los que he visto.

Mi ruta habitual es de unos 4/5 Km. Diarios por ciudad con 2-3 paradas (o sea que el coche esta en funcionamiento aproximadamente cada 2 Km.), excepto en vacaciones que suelo hacer 1500/2000 Km.

Pero que en total no superan los 8000-9.000 kms. Al año.

Actualmente tengo un gasoil que me tiene arto con el maldito filtro antipartitculas por el motivo de no hacer muchos kms. Y me gustaría saber si cuando haga el cambio de vehículo me afectara en algo esta forma de conducir y los pocos kms. Que hago, pues si voy a tener los mismos problemas que tengo ahora, la compra de alrededor de 35.000 € no me compensa.

Ruego una respuesta lo más pronta posible, puesto que como ya he indicado, la compra es inminente.

2 respuestas

Respuesta

Ningún coche de 35.000 € compensa para el uso que le vas a dar. Se desvalorizará mucho más rápido de lo que tu lo puedas disfrutar.

El uso y el desfrute me va a compensar siempre, la vida me ha tratado bien económicamente (no pienses que soy un "niño de papa", sino un cartero al que le ha ido bien por su buena cabeza y que se tiene bien ganado el "juguete") y aunque se desvalorice rápidamente no me importa demasiado, solo quiero saber si me afectara en darme problemas como el diesel

¡Gracias! Por el interés demostrado en esta resolución de la cuestión

Respuesta

Te dará menos problemas el gasolina, sabiendo que los diésel hay que darles vidilla para que no llenen de carbonillas y si eso pasa hay que hacerle una regeneración para que de limpie ya que los FAP son caros

Si pudieras ser más concreto te lo agradecería, pues me gusta tener toda la información posible.

Me interesa saber si tengo que hacerle alguna regeneración forzada, si tengo que darle vidilla o con una conducción tranquila vale, en fin todo lo posible.

Gracias por el interés demostrado

Conducción tranquila en diésel es igual a carbonillas en FAP, egr, admisión, no te digo que vayas a tope pero de vez en cuando apura la marchas, la regeneración se hace cuando esta obstruido por ejemplo maquinas excavadoras traen un botón para hacer la regeneración cuando ella misma detecta que hay que hacerla, en coches debería de salir fallo FAP o fallo motor

¡Gracias!

En mi coche (ford focus) sale motor averiado y no me da la opción de regenerar, sino que por narices tienes que ir al taller

otrea vez gracias