Que tal los mecanismos FAP de Renault...

Estoy viendo vehículos para comprar uno y me ha gustado muchísimo el Renault Scenic Dynamique 1.5 110CV. Mi pregunta es la siguiente:viendo los foros cada un habla una cosa de los mecanismos FAP y me gustaría saber; ¿Qué cuidados hay que tener si los hubiese con estos aparatos? ¿Afecta la conducción? ¿Su reparación o sustitución es costosa? ¿Suelen dar problemas? ¿Se regeneran ellos mismos? ¿El coche que me gusta crees que responderá en carretera a la hora de los adelantamientos?... Por favor aclarame ésto porque me estoy volviendo loco. Si me puedes aconsejar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
El cuidado de estos dispositivos es muy simple y es simplemente de usar el coche y no en trayectos cortos o siempre en ciudad, para su correcta regeneración o limpieza lo que necesitan en coger su temperatura optima que el motor gire un poco alto de vueltas y que esto se mantenga constante durante el tiempo necesario para su regeneración, por lo que los trayectos continuos urbanos no son muy ideales para la vida del sistema ni tampoco para el motor diesel moderno ya que nos acabara fallando algún sistema del dispositivo anti polución por estos motivos tales como este tratado o la EGR, en cuanto a las prestaciones si el uso va a ser para un par de personas y poco equipaje en carretera no irá mal, pero si se va a cargar o nos gusta una conducción rápida se quedara corto .
el tiempo nnecesario para su regeneración cual sería.No lo entiendo,por favor me lo puedes explicar.Gracias.
Cada cierto tiempo dependiendo del estado de taponamiento del filtro es necesario la regeneración del sistema esto depende de muchas cuestiones y no es una cosa programada para un día a una hora, come te comente depende del uso y conducción, para que pueda realizar la limpieza (regeneración) es necesario que se cumplan las condiciones descritas anteriormente, que el motor tenga su temperatura de servicio 90ª que el FAD tenga su temperatura optima que el nivel de obturación lo solicite y que el motor gire sobre las 2000 rpm de manera constante sobre esos parámetros se realiza la limpieza que puede durar sobre unos minutos depende del sistema pero lo más importante es el no interrumpir el ciclo, por ese motivo la circulación urbana no permite el realizarla correctamente y se puede llegar a taponar el filtro debiendo acudir al taller bien a que realicen una regeneración forzada o reparen .