Fiat 500 -1.3 multijet tira humo blanco cuando el coche coge temperatura

Se le ha cambiado el motor por uno de opel misml bloque y a los días de circular sale en el cuadro filtro antiparticulas obstruido y tira humo blanco, se le hace una regeneración forzada pero vuelve a saltar la avería a los pocos días y decido cambiar el filtro de partículas ( no original) durante tres semanas un mes va perfecto ni fallos ni nada y un día cuando aceleraba empezó una humareda blanca y espesa, se sacan los inyectores y se llevan a comprobar, les dan ultrasonidos y quedan ajustados, ya no se que mirar más y cual puede ser el fallo el humo huele a gasoil mal quemado.

2 respuestas

Respuesta

1) No has notado nada en el aceite, aumento o descenso de nivel, o incluso teniendo bien el nivel, alguna diferencia en la textura, color, ¿olor del aceite?

2) Has notado un cambio relevante en las medias de consumo.

- Tenias un filtro obstruido.

- Lo has puesto nuevo

- Ha ido bien una temporada hasta que se ha vuelto a obstruir.

- Y por último, un motor con fap, no hecha humo por el escape, es imposible, antes de tupe que dejar pasar humo de aceite, gasoil o anticongelante... cuando un escape con fap hace humo, es porque el fap está regenerando, y por eso huele a diésel, porque parte del mapa de regeneración consiste en una mezcla que rica, con preinyecciones de combustible para aumentar la temperatura de los gases de escape.

Algo en tu motor está o bien impidiendo una buena regeneración, o una mala gestión de la mezcla, o un consumo de aceite en la cámara de combustión, o un turbo que pierda lubricación tanto a una caracola como la otra...

El cambio de motor, aunque sea el mismo, ¿cumple la misma norma Euro? ¿Los dos llevaban fap? ¿No tuvisteis que sustituir ningún elemento de emisiones? ¿La egr? ¿O la gestión? ¿La ecu es la misma o has puesto la ecu del nuevo motor?

Para hacer la regeneración forzada, ¿han tenido que entrar por Obd. QUÉ códigos daba el fap? Y apuesto es que aparte de los códigos del fap, seguramente tendría memorizados algún código del motor, ¿o no?

Sólo lleva el bloque motor e inyectores de opel todo lo demás egr, turbo, rampa bomba inyección, ecu, se desmonto del motor roto y se montó en este llevaba el mismo sistema fap, no he visto consumo de agua pero si me ha dicho el mecánico que cree que hay gasoil en el carter se le cambio el filtro antiparticulas y el motor respondía bien tenía fuerza no echaba humo buen sonido etc y de un día para otro empieza a soltar humo espeso blanco me han dicho el taller de los inyectores que podría ser que la Ecu no reconociese el antiparticulas nuevo

No m convence lo de reconocer el antiparticulas nuevo.

Si tiene diésel en el aceite es por las regeneraciones...

Si es inyector bomba con canales de inyección a través de la propia culata, e visto caso de pérdida de combustible al cilindro.

es raro... ¿y la ecu no da ningún fallo?

A, lo de que el coche coja temperatura es también por la regeneración.

Con un fap nuevo, o tu motor está quemando mal o pasando aceite, o aunque funcione bien, algo del control de emisiones está fallando.

Respuesta

El humo blanco suele ser síntoma de vapor de agua, creo que tienes un poro en la camisa del motor y cuando coge temperatura el agua, también aumenta su presión y esta hace que entre un poco de agua al motor, vaporizandola y soltando humo blanco por el tubo de escape.

¿Te consume agua de refrigeración?