Filtro anti-partículas diesel y motor 1.9 dci renault.

Estoy pensando en cambiar de coche. Una de mis opciones es un vehículo nuevo Renault con el motor dci 105 cv con filtro de partículas FAP. He oído que el este motor no suele dar problemas y la gente que lo lleva está bastante contenta, pero me entran dudas con el FAP, ya que he leído que da problemas en determinadas condiciones de uso. Yo hago recorridos habituales de unos 17 km a velocidad constante de unos 70 km/h casi sin paradas (me lleva unos 20 minutos). Lo hago 4 veces al día, lo que supone unos 70 km al día. Ahí van mis dudas:
¿Crees qué en esas condiciones tendré problemas con la regeneración del FAP?
¿Qué vida útil tiene el FAP?
¿Qué opinas tú del 1.9 dci?
He tenido la oportunidad de probar un 1.9 dci FAP nuevo y un 1.9 dci sin FAP con 30.000 km. El nuevo literalmente se quedaba ahogado en salidas de semáforos hasta que empieza a soplar el turbo. El usado salía como un tiro. ¿Se debe al FAP o a que no estaba todavía rodado?

1 respuesta

Respuesta
Casi nada el error.
Si puedes, que va a ser difícil por la Euro 4, compra uno que no tenga FAP. Te ahorras problemas.
En esas condiciones de uso no debes tener problemas de regeneración y, en caso de tenerlos, basta con ponerlo en carretera durante 20 á 30 minutos a una velocidad no inferior a 80 km/h.
El FAP es un estorbo más para la salida de los gases, por lo que algo de potencia le tiene que quitar. Eso no quiere decir que tenga menos salida que otro que no lo tenga. Lo de la prueba, es cuestión del suavizado.