¿Filtro de gasoil igual que el filtro de gasolina?

Soy un desafortunado usuario de gasoil.
Hago de media unos 4 km al día y por lo tanto cada cierto tiempo se me atasca el dichoso filtro anti partículas, con lo cual tengo que regenerarlo químicamente cada 6 u 8 meses y eso cuesta una pasta, aunque mucho menos que cambiar el FAP.
Me estoy planteando cambiar de coche y adquirir un Peugeot 3008 de gasolina que también trae el filtro y mi pregunta es si voy a tener los mismos problemas que con el gasoil o las regeneraciones de los coches de gasolina son distintas y no fan conflictivas como los de gasoil.

2 Respuestas

Respuesta
3

Para recorridos tan cortos, un vehículo gasolero es directamente antieconomico: En ese trayecto, no llega a levantar temperatura suficiente para el quemado de las partículas. Con el naftero, no vas a tener ese problema, porque generan muchísimo menos partículas pesadas que tenga que retener el filtro, y además alcanza la temperatura más rápidamente, disminuyendo el desgaste del motor.

Trayectos tan cortos, en invierno ni llega a calentarse el aceite para lubricar correctamente.

Respuesta
2

Es lo primero que oigo en coches de gasolina pero si lleva el filtro de partículas seguramente tengas los mismos problemas lo que debes hacer es cambiar tu modo de conducir y apurarle un poco las marchas de vez en cuando porque por eso se te ensucia tanto y más si solo haces trayectos cortos

¡Gracias! Pero te diré que los vehículos de gasolina de inyección directa, ya hace algunos años (alrededor de unos 4 años) que los tienen a partir de 1800 cc y coches de lujo como mercedes y volvo. Y que ahora los traerán todos a partir de 1200 cc para cumplir con la norma euro 6C.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas