¿Filtro de gasoil igual que el filtro de gasolina?

Soy un desafortunado usuario de gasoil.
Hago de media unos 4 km al día y por lo tanto cada cierto tiempo se me atasca el dichoso filtro anti partículas, con lo cual tengo que regenerarlo químicamente cada 6 u 8 meses y eso cuesta una pasta, aunque mucho menos que cambiar el FAP.
Me estoy planteando cambiar de coche y adquirir un Peugeot 3008 de gasolina que también trae el filtro y mi pregunta es si voy a tener los mismos problemas que con el gasoil o las regeneraciones de los coches de gasolina son distintas y no fan conflictivas como los de gasoil.

2 Respuestas

Respuesta

Para recorridos tan cortos, un vehículo gasolero es directamente antieconomico: En ese trayecto, no llega a levantar temperatura suficiente para el quemado de las partículas. Con el naftero, no vas a tener ese problema, porque generan muchísimo menos partículas pesadas que tenga que retener el filtro, y además alcanza la temperatura más rápidamente, disminuyendo el desgaste del motor.

Trayectos tan cortos, en invierno ni llega a calentarse el aceite para lubricar correctamente.

Respuesta

Es lo primero que oigo en coches de gasolina pero si lleva el filtro de partículas seguramente tengas los mismos problemas lo que debes hacer es cambiar tu modo de conducir y apurarle un poco las marchas de vez en cuando porque por eso se te ensucia tanto y más si solo haces trayectos cortos

¡Gracias! Pero te diré que los vehículos de gasolina de inyección directa, ya hace algunos años (alrededor de unos 4 años) que los tienen a partir de 1800 cc y coches de lujo como mercedes y volvo. Y que ahora los traerán todos a partir de 1200 cc para cumplir con la norma euro 6C.