¿Duele el pinchazo de la anestesia que te pone el dentista al empastarte dos muelas?

Me tienen que empastar 2 muelas y estoy de los nervios por lo de la anestesia. ¿Duele el pinchazo? ¿A qué se puede comparar el dolor?

1 respuesta

Respuesta
En principio un empaste es un tratamiento de lo más sencillo dentro de la odontología, también te digo que hay diferentes tipos de empastes, en función del tamaño de la caries a eliminar, pero a fin de cuentas no tienes por que estar nerviosa, es algo muy sencillo.
En cuanto a la anestesia ni la vas a notar, te suelen poner previamente una anestesia tópica que disminuye mucho la sensación inicial de la aguja, hoy en día las agujas odontologicas son muy finas, y apenas se perciben, mira, para que te hagas una idea, te va a resultar más molesto cuando entra el anestésico, que el pinchazo en sí. En resumen, no te preocupes, el pinchazo es apenas perceptible, y los empastes se realizan rápidamente, ya verás como no es nada.
En cuanto a que puede compararse el pinchazo, no sabría decirte, ya que es una sensación como de presión ligera en la zona, sobretodo al entrar el anestésico, pero como te dije antes, poco perceptible.
Muchas gracias amigo por tu respuesta. Esta tarde he ido al dentista que tenia cita para las 19 horas y como me gusta llegar con tiempo he llegado 15 minutos antes de la hora.He ido muy relajado, de hecho me he tomado primero una tila.Me han tenido esperando mi turno hasta las 20.10 y he empezado a ponerme nervioso y he tenido que cambiar de día la visita. Espero que cuando vaya el día 26 la cosa sea tan liviana como me comentas.