Imposible hacer endodoncia

Hace unas semanas me extrajeron por cirugía la muela del juicio inferior izquierda por cirugía, cogió un poco de infección pero con antibióticos todo ha ido bien. La muela que estaba junto a ella tenia una gran caries y el dentista me comento que igual tenia que hacer una endodoncia para salvar la muela.
Al final no hizo falta y solo empastó. Este empaste a los 3 días se cayó y a continuación puso una amalgama (de esas metálicas). A raíz de esos días tengo una sensibilidad brutal y un dolor que a veces viene bastante fuerte incluso me coge el oído izquierdo y se me refleja en los molares de la parte de arriba.
Una semana después he vuelto al dentista para hacerme la endodoncia y ha sido imposible, pese a tener dormida la zona con el simple hecho de acercar las "herramientas" y tocar sobre la zona el agua fría hacía que tuviera un dolor insoportable.
Me ha recetado augmentine e ibuprofeno durante una semana 3 veces al día.
Y llevo 2 días completos y sigo casi igual por no decir igual.
Me tiene algo preocupado porque no se que puede ser, ya que mi dentista dice que no le ha pasado nunca algo así.
Siento soltarte todo este "rollo" pero creí que con detalle sería mejor.
A ver si es posible que me des tu opinión sobre lo que me está pasando.

2 Respuestas

Respuesta

Es lógico que si le coloca en una restauración cercana a una pulpa dental ( el nervio) en el interior de la muela o mejor dicho de un 37 según lo que me comenta. Como todo metal (amalgama) transmite o conduce el frio o calor al interior del 37 por eso es la gran molestia

El ibuprofeno no es suficiente, hay casos que en el interior de la muela a realizar la endodocia se generen gases por eso es que al acercar el instrumental molesta. A mi me a pasado y yo le doy antes de la endodoncia 2 o 3 ketarolac 10mg para bajar el umbral del dolor y me ha resultado cómodo y también al paciente, yposterior a ello realizar la endodoncia sin problemas

Gracias por tu respuesta, pero si no te importa te comento estas dudas:

Y es normal entonces que diariamente me duela el molar 37 y se extienda ese dolor al oído y parte superior de la boca del mismo lado?

Ya no es solo sensibilidad sino dolor, sobretodo por la tarde noche como ahora mismo me esta pasando.

Además no me explico como fue posible que no lograra anestesiarme el nervio ese día si tenia toda la zona anestesiada ya no era posible ni esperar mas ni mas anestesia.

La verdad es que me tiene preocupado pues me estoy viendo pasando un muy mal rato el día que vaya a intentar de nuevo la endodoncia pues este dolor no me deja tranquilo.

Antes que nada no es molestia que me plantee su duda

Es normal que le moleste de esa manera hasta el oído, por lo que comento

Debído a que hay uniones (anastomisis) de nervios denomiandos C3 que se ramifica al oido, parteposterior molar y laringe. Por esto que le comento es normal que moleste.

Es posible anestesiar y que se duerma la zona y al intentar realizar la apertura moleste. Por lo que le comente de los gases en el interior del 37 por putrefaccion del nervio por eso.

Y tambies es logico que moleste de noche sobre todo por el cambio de presin en el diente.

Le vuelvo a comentar casos parecidos al suyo doy entre 20 a 30mg de ketarolac una hora antes y realice endodoncias parecidas a la suya varias veces y salio todo bien

Respuesta

No te preocupes, si tienes inflamación es normal que la anestesia no funcione correctamente. Toma la medicación que te han recomendado y verás como en la próxima cita todo va mejor.

Puede que entonces que esté inflamado el nervio y no el resto? Aparentemente la zona no esta inflamada...

Espero que sea así porque la verdad ya tengo ganas de perder estos dolores de vista

Eso es. A veces cuesta un poco que se duerma bien cuando hay pulpitis, pero toma la medicación y ten paciencia