Cuando prescribe una demanda de gastos por desahucio

Hace 12 años tuve un pleito por desahucio del piso en que vivía de alquiler y deje de pagar los recibos por que en el momento en que pedí por que tenia derecho ayuda al alquiler por parte de la Generalitat de Cataluña respondieron que no se aceptaba la petición por que no estaba registrado el contrato de alquiler ni depositada la fianza en el Instituto Catalan del Suelo.

El tema de contrato y fianza lo gestiono abogado de la propietaria y jamas informo a esta persona del cobro de la fianza y no registro del contrato.

Total que hice números del importe de la fianza, de lo que dejaba de percibir por parte de la ayuda de la Generalitat y a partir de ese momento deje de pagar el alquiler informando a la propietaria y abogado de la decisión tomada y por eso al cabo de un tiempo me llego demanda de desahucio punto final

Pues bien me ha llegado una demanda del abogado "sinverguenza" ahora reclamando los gastos que no le pago la propietaria del piso por su comportamiento deshonesto.

¿No estaría `prescrita esta demanda dando el tiempo pasado?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo del tipo de gastos que le estén reclamando es posible que hayan prescrito, sin embargo, si ha recibido una demanda judicial, deberá contestarla formalmente, el juzgado no va a apreciar de oficio esa prescripción, dependiendo de la cuantía o de sus conocimientos, necesitará un abogado.