Alquiler y fianza se puede coger el propietario sino puedo pagar un mes

¿Si estoy de alquiler y mi jefe no me paga el dueño de la casa puede coger el mes de fianza para cubrir el alquiler del mes que no puedo pagar o me puede echar del piso si un mes no puedo pagarle?

1 respuesta

Respuesta

La fianza no la "guarda" el arrendador. La fianza se deposita en BANKIA en la cuenta del organismo competente en vivienda de la Comunidad Autónoma que sea. Y solo se puede recuperar al finalizar el arriendo. Y desde el fin del arriendo, tardan un mes en devolverla.

Aúnque no fuera así, la fianza es un depósito para garantizar cualquier desperfecto que el inquilino deje en el piso.

Su arrendador no le puede ECHAR porque un mes no pague. Pero si puede ponerle una demanda de desahucio por impago, y será el juez el que le echaría si no se pone al día antes de que se celebre el juicio.

Lo mejor es que pida ayuda a su familia o amigos para no tener problemas, y para no meter en problemas a otra persona.