¿Cómo cerrar esta negociación para evitar un desahucio?

Me han concedido una ayuda de la Generalitat, el máximo de 3.000€, y la fincas que gestionan el piso (en nombre de los propietarios) aceptan 'coger' los 600 que restan de la deuda de la fianza, rechazando por escrito a ella al finalizar el contrato. Hasta ahí, todo perfecto.

¿Problema? Hace tres semanas solicité a las fincas, por orden de la Generalitat, una actualización de la deuda actual a lo que SE NEGARON al decir que está puesta una demanda en el juzgado desde mayo. Traté de hacer entender a su abogada que la ayuda estaba prácticamente a punto de ser concedida, pues había vuelto a trabajar y estaba dispuesto a realizar de nuevo el pago del alquiler... Se negó en rotundo, yo decidí no pagar y redacté una carta a la Generalitat explicando la situación.

En menos de una semana 'se soluciona' todo, salvo que yo tuve varios ataques de ansiedad, me han llevado a la baja médica y con casi toda seguridad la próxima semana que finaliza mi contrato, no lo renovarán. Ahora la abogada me contacta con urgencia al tener confirmación de la Generalitat, le explico lo sucedido y solicito una reducción de 100€ mensuales en el alquiler y dice que las fincas se niegan... Ella me ofrece la posibilidad de plantearles el pago de este mes de octubre en dos plazos, y estoy a la espera de su respuesta.

El problema es cómo gestionar todo. Según me dice, tiene que enviar el certificado para que la Generalitat pague (ya han dado ok por escrito y fecha de plazos), a continuación dice una vez realizado ese pago, entre nosotros haremos un acuerdo por escrito que presentará en el juzgado para retirar la demanda... Y todo me huele mal. Tengo miedo, primero, que cobren y aún así al haberme enviado un burofax 30 días antes de la demanda me desahucien igualmente (cosa que niega vaya a ocurrir). Después tengo miedo que si no encuentro trabajo en el plazo de 2 meses, me quede sin este dinero que tengo que dar ahora... Y sí, sé que puede sonar egoísta por mi parte, pero estoy solo y solo me queda este efectivo y si al final tengo que acabar en la calle, que al menos tenga algo con lo que poder moverme.

Pregunta definitiva (perdón por tanto texto): Una vez retiren la demanda del juzgado, si no pudiera pagar de nuevo sé que no puedo solicitar otra vez la ayuda, pero las fincas deberían empezar todo el procedimiento de desahucio desde cero, ¿o PUEDEN ACOGERSE A ALGÚN RESQUICIO LEGAL con tales antecedentes como estoy explicando?

La única solución viable que veo y deseo es firmar el acuerdo con todos los condicionantes posibles para el bien de todas las partes, y en caso de no encontrar trabajo en 2 meses rezar y esperar que el procedimiento comience desde cero y tomar aire otra vez... Espero que después de leer esto no me consideren un caradura porque no lo soy, tan solo un hombre que hasta ahora nunca tuvo deudas, no tengo hijos ni me queda paro ni tengo derecho a ningún otro tipo de ayuda. Agradezco la comprensión de antemano y la respuesta de quién se haya tomado su tiempo en leerme ;)

2 respuestas

Respuesta

Siento la situación que atraviesa.

Sinceramente, es de tal envergadura que no creo deba ser ventilada en un FORO como este.

Además, creo que NADIE ni siquiera los abogados que contestan en este sitio va a poder aconsejarle tan bien como su propia abogada que conoce su historia al dedillo.

Le deseo que su situación mejore.

Respuesta

Yo, sinceramente, no sé cómo ayudarle, y lo lamento

Sin embargo, no podía callar... Le deseo mucha suerte, aunque no sirva de mucha ayuda