Aval-Lloguer de la Generalitat, no podemos pagar

Mi situación es la siguiente, somos 3 personas viviendo en un piso ya desde hace un año, pero ahora hemos caído todos en paro o subsidio, y uno de ellos se tiene que ir del piso, no encontramos a nadie para que venga, por la situación general de trabajo i todo esos rollos de la crisis...
Hemos pedido mil ayudas pero no nos han dado ninguna, luego se quejan de los jóvenes i de los alquileres...
Cuando hicimos el aval-lloguer de la generalitat nos dijeron que avalaban asta 6 meses que no pagaban los inquilinos
Mi pregunta es: Si dejamos de pagar y por lo tanto la generalitat lo paga, nos reclamara algo la generalitat, ¿nos pasara algo?

1 respuesta

Respuesta
Así es.
La Generalitat te reclamará lo que haya pagado al propietario. Pero además, el propietario tiene que demandarte para cobrar. Y una demanda tiene el inconveniente de que además del desahucio te condenarán en COSTAS, lo cual incrementará tu precariedad económica.
El Aval Lloguer es una garantía para el propietario, no una subvención para el inquilino.
Aquí tienes toda la Info:
http://mediambient.gencat.cat/esp/ciutadans/habitatge/Avalloguer.jsp
Intentad llegar a un acuerdo con el arrendador para resolver el contrato anticipadamente, dadas las circunstancias.
Lo siento