Vivo con mi tío con síndrome de down incapacitado leve 65 por ciento su padre está ingresado en una residencia

He vivido siempre con mi abuelo y mi tío que es discapacitado leve 65 por ciento mi abuelo está ingresado en una residencia .ahora mismo tengo el problema de que solamente me hago cargo yo de mi tío y nadie se quiere hacer cargo de el cuando su padre f allezca .mi tío dice de ir a mi casa si me ajunto en pareja y yo me niego.

¿Me pueden obligar a ser tsu tutora?

El chico tiene 50 años y yo 39 es poco autónomo y demanda siempre que lo cuiden cada vez que mi madre va a verlo la grita porque no lo cuida no es capaz de ir a ningún sitio sólo ck no le han enseñado o tampoco quiere y crea cargas.

Me siento que me falta el aire .

¿Cómo yo no soy su tutora pero vivo con el si yo me buscar a un piso o me ajuntara podría tener problema a legales?

¿Estoy obligada a ser tutora de el el día que si padre falte?

¿Eñ caso kw yo decidiera ser tutora podríamos vivir de maneracada uno en su casa?

Ek chico quiere que lo cuiden y yo la verdad no me apetece la idea tiene un carácter difícil sobreprotegido y demandante .

¿Qué puedo hacer al respecto?

También el chico se niega a ir a un centro de día médico psicólogo etc.

Esta incapacitado .

El padre desde el hospital lo sobtrprotege y yo me siento como al vivir en la misma casa estoy obligada de cuidarlo a el.

Y me gustaría hacer mi vida

¿Qué puedo hacer?

El padre no ha arreglado nada en l testamento para su hijo cuando el fallezca

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, amento su situación, y también no poder atenderle, a pesar de la demora en contestar, quería comentarle que puede tratar de dirigir su consulta a los expertos Profesor Francisco Poveda, Huecha y Póliplos, que tal vez sepan guiarle.

Prof. Francisco Poveda

 huecha

Reiterándole mis disculpas, le deseo suerte y mucho ánimo.