¿Quisiera saber como hacerme tutor de mi padre incapacitado que ahora es su hermano?

Soy su hijo y mi tío se lo llevo hace 15 años y no hemos sabido nada de el hasta hoy, después de contratar una agencia de detectives para que me dijeran su paradero.

Mi tío es su tutor legal en estos momentos y lo tiene en una residencia.

Donde acudo yo para hacerme su tutor.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que preguntes a un abogado, yo ahora mismo con los datos que me das no te puedo decir gran cosa, primero el porque se fue tu padre con tu tío y luego porque tu tío tiene la tutoría de tu padre, sera porque el no esta en plenas facultad mental y ello no pasa de un día para otro, siempre se da la tutoría al familiar que esta con el paciente en el momento que el pierde sus facultades así que ahora esta todo en manos de la ley y es ella la que tiene que quitarle la tutoría a tu tío para dártela a ti, por lo que tienes que hacerlo por medio de abogado, también te puedes llegar a la asistente social de tu centro de salud y preguntarle ella te puede orientar, suerte