Mi tío no esta capacitado para cuidar a mi abuelaM

Estoy en una situación critica, mi abuela tiene 86 años y aunque no este incapacitada ni tenga un tutor asignado no es capaz de valerse por si sola.

Esta un mes en casa nuestra y otro mes en casa de mi tío. Pero según dice gente que habla con mi abuela ella quiere estar en nuestra casa pero no quiere decírnoslo por no hacer daño. Se lo dijo a la ex mujer de mi tío y madre de su nieto por eso me entere.

En casa de mi tío se ha caído muchos veces pero en la nuestra nunca. Sospecho que no la atienden adecuadamente, primero porque mi tío trabaja y cuando no esta en el bar o de caza. No esta nunca con ella tiene que estar la mujer que solo sabe reñir a mi abuela, y en cuanto puede se la empaqueta a la hermana de mi abuela o a su propia hermana. En su anterior casa la tenían durmiendo en un sofá en medio del comedor, porque no querían ir para la parte grande de la casa porque no querían gastar calefacción pero eso que mi abuela nos da 800€ al mes para los gastos.

Mi tío lleva muchos años con antidepresivos, calmantes para los nervios etc. Porque esta mal, es agresivo con nosotros y hasta con su único hijo, con el cual no tiene relación por esas razones. Mi primo dice que lo que hagamos nosotros es lo que le parece bien ya que no se fiá de su padre y menos de la mujer de este.

Mi abuela rompió la cadera hace un mes y desde entonces esta ingresada en un hospital, pero mi tío dice que se la va a llevar para su casa cuando nos toca a nosotros. Nosotros intentamos llegar a un acuerdo pero el se niega tiene que hacerse a la fuerza y sin llegar a un acuerdo para el resto de año y los años que venga. No sabemos como hacer porque con el no se puede razonar porque se pone agresivo.

La ultima vez que se puso agresivo fue por teléfono con mi madre ayer cuando intento llegar a un acuerdo para el cuidado de mi abuela pero no fue posible porque no dejaba de insultarla. La vez anterior fue que mi madre dijo que había que llevar a mi abuela a un medico especialista porque le tiembla mucho la mano y creemos que puede ser parkinson o alguna cosa. Pues el se niega dice que rotundamente no que no quiere que le den medicación y que lo haremos sobre su cadáver. Nosotros le dijimos que también tendríamos opinión pero empezó a insultarnos y a ponerse agresivo. Mi madre y yo marchamos porque estábamos en un hospital y no se debe montar escándalos. Pero el salio por el pasillo insultándonos.

También alega que un año nos pidió 15 días de agosto pero que no se los dimos. En verdad no se los dimos porque yo en julio pedí 15 días también porque estoy con una lesión y llevo dos años sin mejorar y necesito descansar y mi abuela hace ruido y no podía descansar. La mujer de el me contesto que me tenia que aguantar que era lo que nos tocaba. Por lo tanto cuando ellos lo pidieron yo también me negué ya que ellos solo eran por que venia la familia de la mujer de mi tío y mi abuela estorbaba. Además el verano anterior se la llevaron 15 días para casa de una tía de mi madre por esa misma razón. Por culpa de ellos y esta situación mi madre esta sufriendo ansiedad y yo también y por lo tanto la lesión que padezco esta empeorando o no se esta recuperando como debería.

Pido asesoramiento porque estamos muy mal y no queremos que mi abuela sufra. Solo la tienen en su casa por el dinero y hacen todo esto por hacernos daño a nosotros.

Si se puede hacer un acuerdo con un juez o notario por favor infórmeme que esto va acabar muy mal.

1 Respuesta

Respuesta

La situación familiar de Vdes. Es complicada por el mal trato de su tío, estando claro que la quiere tener en su vivienda para quedarse la pensión. Si vuelve a intimidarles a su madre y a Vd. siempre está la denuncia a comisaria, solo por los insultos es suficiente para presentarla.

La situación de su abuela, la tiene que presentar a los Servicios Sociales de su Comunidad y al trabajador Social de su Ayuntamiento, ellos la podrán ayudar.