Tutora legal

Soy la tutora legal de mi tía-abuela, es viuda, no tiene hijos, solo tiene una hermana (mi abuela), que no quiso ser la tutora, al igual que ninguno de sus once hijos, entre ellos mi madre, mi tía esta en una residencia, yo soy la que se hace cargo de ella y de todas sus necesidades,,, tiene unos ahorros, cuando ella fallezca,
¿Qué pasara con el dinero?
¿A quién le corresponde a su hermana o por lo contrario a mi que soy su tutora y la única que se hace cargo de ella?
{"Lat":37.2128315144559,"Lng":-6.96533203125}

1 Respuesta

Respuesta
Si su tía ha hecho testamento el heredero es quien ella ha instituido heredero en dicho testamento. Si no hay testamento la heredera será su hermana.
Mi tía no tiene testamento, pero la cuestión esta en que su hermana nunca se ha querido hacer cargo de ella, la única que la ha cuidado desde que enviudo soy yo, puedo hacer algo para que sus bienes pasen a mi nombre.
No veo justo que su hermana, que nunca quiso saber nada de ella, se lleve lo poco que mi tía a ahorrado desde que esta a mi cargo... gracias por responder
Para vender o enajenar bienes de un incapaz se debe pedir autorizaciçon judicial y se debe alegar que el dinero que se obtenga es para sufragar los gastos que tiene la persona incapacitada, y el juez autoriza la venta o no.
En caso de que tanga dinero, supongo que este sirve para pagar la residencia.