¿Puedo reclamar algo de la herencia de mis abuelos?

Mi abuelo falleció sin hacer testamento en el año 2000. No se arreglaron ningún tipo de papeles de herencia. Mi tía se hizo cargo de mi abuela disponiendo de todos sus bienes. Alquilaron el piso sin consentimiento de ningún heredero. Al fallecer mi abuela, arreglamos los papeles de la herencia y cual fue mi sorpresa que tuvimos que pagar la herencia de mi abuelo y de mi abuela y encima mi tía había dejado a mi padre sin el dinero que tenían mis abuelos. Mi padre estaba incapacitado y jamas firmo ningún papel referente a la herencia de ninguno de mis abuelos. ¿Se puede reclamar el dinero? ¿Y la parte del alquiler que correspondía a la parte de la herencia de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En principio, hay que estudiar la aceptación de la herencia que dicen hicieron... tanto de su abuelo como de su abuela, para ver los posibles bienes de su padre como heredero... y las posibles compensaciones que se firmaran. En cualquier caso, será el tutor legal de su padre, que es el heredero legal, quien ha de hacer esto.

En determinados casos, si podrá solicitar los importes no recibidos.