¿Por qué sigo soñando y pensando en mi ex?

Ya ha pasado más de un año.

Fu un ex novio que me hirió mucho, me daño el alma, me hizo pedazos el corazón. Pero ya pasó un año de eso. Hubo mucho maltrato de su parte, mucho abuso psicológico.

Sigo soñando con él, que volvemos y soy feliz. Todos los días pienso en él, todos los días lo recuerdo.

Lo he visto con su nueva pareja y se me rompe el alma.

He sobrevivido bastante bien, soy muy feliz en general. Pero en las noches, aparece de nuevo. Todas las noches sin remedio.

Estoy cansada de esto.

4 Respuestas

Respuesta

En los sueños pasa eso, se de personas que soñaban con gente que no podía ni ver, o al menos, le fastidiaba, y años después que estas murieron, la causa es particular, a cada persona, no hay nada general, no existe interpretación de sueños con un manual, lo tuyo puede ser que como dices, te hirió mucho, y no te has recuperado del todo quizás, o guardes algún resentimiento, lo que sea, eso lleva tiempo, y olvidar, no se olvida nada, todo queda en la memoria, pero superarlo es el asunto, tomate tu tiempo, no apures a tratar de sacártelo de la cabeza, sera peor, si sueñas, cuando despiertas repítete que solo fue un sueño, y que vos vales por vos, más que el, vos te tendrás a ti misma toda la vida, entonces tienes que buscar ser lo más feliz posible, eso que paso, paso, quizás fue mejor para vos que para el, sds.

Respuesta

El maltrato te hace más libre e independiente. Si quieres dejar de sufir el sindrome de Estocolmo mejora tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

En primera instancia, te felicito por no hacer el error craso de Un clavo saca a otro clavo, que en mi experiencia es la peor decisión que se puede tomar. Yo pasé por eso, y no fue 1 año soñando con una persona que en realidad, siempre sintió vergüenza de mí, me usó, me tiro a la basura y ni siquiera me permitió sentir o vivir el dolor de la ruptura.

Luego, para segunda instancia, ¿es este sujeto, tú única experiencia amorosa? El primer amor es el más puro, y también ese que si falla, nos deja cicatrices que toman mucho tiempo en sanar(requiere esfuerzo superar una decepción de alguien que has amado con locura) Para tercer punto, ¿te has dado la oportunidad de reconstruir otros aspectos de tú vida? No sé, ¿conocer nuevos amigos? ¿Recuperar una pasión olvidada? ¿Escribir respuestas en un foro de Internet? Bueno, esa última no. Pero piensa... el amar, tiene 7 u 8 formas diferentes. Quizás y solo quizás, tú usaste una de las más puras, de esas que no se quitan fácilmente.

Concluyo con esto:

Si quieres llorar llora, si quieres reír ríe, si quieres olvidar, olvida

Pero siempre ten presente una cosa

Nadie es más culpable por el dolor que siente, que uno mismo.

Ármate, revisa que esta fallando en ese año que llevan de haber terminado, revisa si él se siente complacido de verte sufrir todavía por lo que paso(porqué si hay gente así) muchas veces... todo lo que tenemos que hacer es escucharnos en el más ignoto silencio para saber a donde ir.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Buda.

Gracias

Fue mi segunda pareja, pero sin duda la que más amé. Fue muy intensa y muy fuerte, muy sincero de parte de ambos.

Con el tiempo sus celos y mis celos destruyeron todo, hasta que llegaron sus insultos y abuso.

De momento soy feliz, hago deporte, trabajo y viajo. Solo por las noches aparece de nuevo...

Gracias por sus bellas palabras.

A ti sea la salud y la fuerza.

Bueno, ya que me confías estas cuotas de información, hay un espacio más amplio para establecer un análisis. Como dices, fue tu segunda pareja, ¿pero también fue tu segundo amor? Hay que poner una a cada lado de la balanza. Continuando, citas que que la relación se perdió por los celos... cosa que es un asesino de parejas en modo matrix a nivel mundial. Creo que esos momentos son los que hacen que tu subconsciente este deseando regresar a esa era pasada. ¿Por qué? Puede que te digas rascándote la cabeza, porque si los insultos y abusos no superan los actos generosos, solemos sobre-valorar uno u otro extremo. Quizás aún deseas esa sensación de confianza que estuvieron compartiendo, quizás solo deseas tener una oportunidad para romperle los dientes por tratarte tan mal cuando le entregaste todo lo que podía y más.

Recuerd: ergo, cogito sum.

Piensas, luego existes, lo más provechoso de lo que me has aportado hoy es que su ausencia no te golpea a todas horas. Eres una dama fuerte, sigue así, yo pase por allí, de peor manera (mi primer amor era mi alumna, al final ella me mando al diablo por mi primo y tuve que seguir dando lecciones a ambos, imagina el resto) Y cierro con una frase super trillada, pero no se me viene otra a la cabeza. El tiempo todo lo cura, sea dolor, esperanza, ansiedad o amor.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es "perdonarte tu misma por las cosas que pudiste hacer y no hiciste, pero también debes perdonarte por las cosas que hiciste sabiendo que no debías hacerlas". 2.Todas las noches pedirás sanarte las heridas que te hiciste y las que le hiciste a tu pareja a la vez que te imaginas que de tu corazón sale un rayo de color azul y la baña sanándolo. 3.Practicaras el valor de la sinceridad y la verdad erradicando de tu día a día la falsedad y la mentira. 4.Practicaras un diálogo abierto y espontáneo con todos los que estén a tu alrededor evitando prestar oídos a chismes o comentarios negativos de otras personas. 5.Harás varias horas de voluntariado a la semana en asilos, hospitales, casas de salud o cuidando enfermos.