¿Porque no puedo tener algún tipo de sentimiento?

Me gustaría preguntarles acerca de mi condición, agradecería su consejo.

¿Por qué no puedo entender los sentimientos?, me explico con varios ejemplos:

No siento nada cuando algún familiar cercano muere, ni tampoco lloro, no siento nada.

Cuando mis amigos, familiares, conocidos les pasa algo bueno o algo malo no siento nada, ni envidia, ni felicidad, ni nada de nada.

Es como si cada vez que sucede algo bueno o malo solo pongo la mascara de lo que debería se supone hacer en esa situación por la etiqueta social.

Estuve trabajando arduamente para comprar mi carro y mi casa y aun así no sentí nada cuando lo obtuve. No sentí nada en el pecho ni nada, simplemente fue de "lo logre".

No se como explicarlo, tampoco lo entiendo muy bien.

La mayoría de tiempo la gente me suele decir que soy muy callado que debería hablar o incluso que soy antisocial.

La mayoría de veces la gente me cuenta sus problemas o me suelo quedar escuchando lo que me tienen que decir, siento que la gente ya tiene suficiente problemas para darles los míos.

La única vez que he podido sentir como una explosión en el pecho fue cuando mi hermana sufrió un acoso, lo que provoco que me ardiera el pecho mucho y afirmo que salí corriendo a golpear a esa persona.

Respecto a situaciones, no se si se considera lo siguiente:

Sufrí de golpes, gritos, y muchas situaciones desagradables cuando era niño por mi mama, a día de hoy no le guardo rencor ni odio, ademas de que estamos en buenas condiciones y generalmente me reúno con mis papas muy seguido.

Investigando un poco encontré un párrafo que lo describe perfectamente y lo de dormir 10-15 horas también me suele pasar muy a menudo casi diario, se los comparto:

"Los pacientes con este perfil se caracterizan además por una hipersomnia, pueden llegar a dormir entre 10 y 15 horas al día. Asimismo, tal y como ellos declaran se sienten incapaces de sonreír o llorar. Es como si su mente, su cuerpo, hubiera olvidado no solo cómo se hace, sino el propio sentido de estos gestos emocionales."

No se si aporta algo pero tengo 23 años, sin pareja, soy programador de IA y como dicen soy muy cuadrado.

¿Estoy loco?

Lamento si he realizado una pregunta tonta o de mal gusto.

5 Respuestas

Respuesta

Actualmente el diagnostico de la psicóloga fue ir al neurólogo, al ingresar con este profesional resulto ser un problema en mi cabeza (no se mucho sobre neurología), actualmente estoy en tratamiento me siento mejor y mi terapeuta me esta ayudando a reconocer ciertas cosas, mi familia me esta apoyando y he empezado a salir más con mi amigos, incluso conocí a una chica muy bonita y planeamos salir la próxima semana. Me siento diferente y con varias películas y dramas hasta he llorado xd.

Respuesta

No es tonta, pero no es común tu caso, he visto a personas, y cercanas, y tratadas largo tiempo, que no tienen sentimientos o no parecen expresarlos, en algunos casos, son sentimientos reprimidos por causas de la infancia, en otros, son sentimientos primarios pero poco de lo demás como vos comentas, duelo o cosa así, veras, hay de todo en la gente, no todo el mundo es como una plantilla, que tiene novia, se casa, tiene hijos, etc y va a la cancha por que todos van, hay individualidades muy extrañas, pero son normales, pero en tu caso, habría que tratarlo en detalle y en persona, para entenderlo mejor, eso que te paso de chico, quizás te puso una especie de blindaje, para evitar sufrir, si es tu gusto y puedes, un buen experto en psicología podría ayudarte a primero entender tu situación, y si conviene hacer algo, es reacción con tu hermana, demuestra que los sentimientos están, quizás reprimidos .Sds.

¡Gracias! , por tomarse el tiempo de leerme y darme su consejo, por mi mismo como comente es difícil ir al psicólogo por el tema de evitar perder tiempo,  por que no se como decirlo no me gustaría que alguien mas escuche esto en persona. Ahora que tengo su consejo tratare de ir a este y tomar una valoración. saludos!

Respuesta

Claro efectivamente los sufrimientos o traumatismos de niños afectan un montón

De echo nos acondicionan a concebir situaciones que nos generen cierta simpatía..

De pequeños nuestra seguridad y resguardo naturalmente debe ser las personas con las que convivimos... para funcionar emocionalmente bien ya de grandes.

Si esa tranquilidad emocional se afecta..

Nuestro cerebro generan mecanismos de defensa para nunca más un agobio emocional nos cause daño..

En síntesis... busca ayuda psicológica... para que tu nivel de seguridad y confianza se restablezcan y seas una persona socialmente y primeramente ... personalmente feliz... ya que esto afecta tur relaciones interpersonales... por si en un futuro deseas tener una familia feliz y funcional... o por tu salud orgánica y mental..

Las alteraciones en la percepción de sentimientos ocasiona estrés ... y este afecta el correcto funcionamiento de tu organismo..

MOPE

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía para disfrutar de la vida, para ello revisa tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Normal no es tu comportamiento, pero esa medida de normalidad se toma con respecto a la mayoría de la población, así que relájate "que para todos hay aire que respirar". Es comprensible que todos tenemos nuestras "anormalidades" que no hacen únicos e irrepetibles pero estamos conformes con ellas y por eso las mantenemos activas. Cuando visualizamos que una de esas anormalidades hacen daño a las personas de nuestro entorno pues las modificamos y listo. El punto es que si te sientes a conforme con esa manera de ser y no perjudicas a nadie con ello pues sencillamente no hay problema. Suponte que se desvivieron en elogios por tu forma de ser y cuando respondes a ello dices "Gracias por todos sus elogios pero estoy seguro que no poseo todas esas cualidades que ustedes ven en mí" y te llama aparte un amigo para recriminarte "vos tenes un corazón de piedra"... ¿tu respuesta sería?