¿Puedo sustituir el enchufe de una placa vitrocerámica por una ficha de empalme directamente a los cables de la pared?

He comprado un horno nuevo y el fondo choca con el enchufe de la vitrocerámica (que va encima del horno) de forma que sobresale. Creo haber leído que puedo sustituir el enchufe de la vitro por una ficha de empalme ¿es así? ¿No hay peligro de que se recaliente la ficha?

6 Respuestas

Respuesta

Si se puede hacer

Respuesta

Se puede hacer, pero cortar un enchufe a una vitrocerámica puede hacer que pierdas la garantía, si ya no hay garantía, corta sin miedo, pero eso si, detrás de un horno se usan regletas de cerámica, nunca plásticas.

Muchas gracias. Lo de la regleta cerámica no lo había tenido en cuenta. Mucho mejor así!

Siempre detrás de la cocina, regleta cerámica, hay electricistas chapuzas que te ponen una de plástico y si tienes suerte no pasa nada, pero entre los amperios que pasan por la regleta y el calor del horno suelen acabar fundidas las de plástico.

Respuesta

Si lo apruebas bien no hay problema, asegúrate de dejar los tornillos bien apretados

Respuesta

Pela los cables con cuidado para no cortar muchos hilos. Pon una clema adecuada a la sección de los cables.

Como te dice josedavid, aprieta bien los tornillos y dale unas vueltas de cinta aislante a todo hasta tapar toda la clema y cables.

Respuesta

Yo te recomendaría una mayor, la de 6mm no te entratian y yo las conexiones las hago con todos los cables por el mismo lado, con lo cual tienes que conectar, la vitro, el horno y la alimentación, osea 3 cables de 6mm, la de 16mm y justa.

Respuesta

No se de que medida comprar la regleta cerámica... hay muchas medidas... ¿de 6mm como los cables que vienen de la caja? ¿O mayor de 10mm o 16mm para que quepan los de la vitro y el horno?