Vitroceramica no calienta bien

Tengo una vitrocerámica en una casa de alquiler cuya potencia total es de 5.700 watios y que se distribuye en tres fuegos de 1200, 1800 y 2700watios como máximo, respectivamente.

Cuando encienden uno de los fuegos o 2 funciona con potencia pero cuando encienden los 3 a tope la potencia disminuye y calienta menos

¿No debería calentar cada uno a la potencia máxima que tienen, teniendo en cuenta que la suma de los 3 no supera los 5.700watios?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas:

¿1º qué potencia tienes contratada? Si no tienes los 5700W contratados, es normal que pase eso, aunque lo normal podría ser que te cortara el suministro el ICP o contador inteligente.

¿2º el cable hacia la vitro es de 6mm? Si no es asi, es normal que al pedir la máxima potencia no funcione. ¿Y el cable de la vitro es suficientemente grueso?

3º Los empalmes de los cables, ¿son enchufes de 25A? ¿Son clemas cerámicas? ¿O es un enchufe normal de 16A? ¿O quizás tiene clema pero esta no esta bien empalmada?

Asegúrate que los cables están bien apretados en los bornes de conexión a las clemas o en los magnetotérmicos.

4º si todo esto esta bien, puede que el relé interno que lleva la vitro este en mal estado y cuando se le exige la máxima potencia haga resistencia y se caliente, provocando una caída de voltaje en el mismo y por tanto una perdida de potencia al calentar.