Lavavajillas ariston li 705 parpadean la 4 y 6 luz

Tengo un lavavajillas ariston modelo li 705 extra y al cabo de 2 minutos de ponerlo en marcha me parpadean la 4 luz con el dibujo del auto y la sexta luz con el dibujo del biberón y se para y parpaden estas dos luces.

¿

¿Alguien me podría indicar cual puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

No he encontrado los códigos para Ariston pero Indesit es la misma marca, y por tanto va con los mismos códigos:

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/964003/lavavajillas-indesit-idl40-quema-la-resistencia

Los leds 4-6 indican que tienes un problema en el circuito de la resistencia:

Pueden ser varias cosas, puedes tener la resistencia abierta, algún cable de la resistencia a la placa desconectado (es muy raro, pero podría pasar) el interruptor de presión esta defectuoso y no cierra el circuito de la resistencia cuando detecta agua, y podría ser también el relé de la placa que alimenta a la resistencia que este quemado.

Si tienes un tester y algo de maña, puedes ir haciendo las comprobaciones para descartar todo esto que te he comentado hasta encontrar el fallo.

Muchas gracias por la ayuda.

Al final después de comprobar todo, fue el tubo que acciona al interruptor del agua y pone en marcha la bomba del desagüe estaba atascado y al limpiarlo funciona el interruptor y funciona el lavavajillas.

muchas gracias por la ayuda

¿O sea que estaba obstruido el tubo que acciona el interruptor de presión o presostato?

De tanto en tanto es bueno hacerle una limpieza con sosa caustica (la venden en el mercadona) al lavavajillas, para eliminar restos de jabón, materia orgánica y grasa. Si luego quieres que el acero interior quede bonito se puede hace un lavado con zumo de limon o vinagre. Al final descubriste tu solo el fallo, bien por ti!

Respuesta

Seguramente tienes un problema con la detección del nivel de agua o con la moto bomba de recirculación.