Lavavajillas Miele g638 plus no seca

Tengo un lavavajilla Miele g638 plus que no seca y después de lavar parpadean las luces "FIN Y START" a la vez. ¿Cuál es el problema y su posible solución?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el secado consiste en un ultimo aclarado caliente para que cuando abras el lavaplatos se evapore el agua restante, si es así, puede no secar por dos motivos, uno por exceso de abrillantador y dos por que no caliente. Justo cuando termina, al abrir, ¿notas el calor del lavaplatos? Si esta frio es por que no calienta y algo falla, si calienta y no seca seguramente sera un tema de exceso de abrillantador, en ese caso, tendría que verse la cristalería azulada o atornasolada.

No calienta nada. ni durante el lavado ni después durante el secado. es cuando cambia a la luz de secado cuando parpadea junto con la verde de Start

Yo lo primero de todo intentaría resetear la maquina, a ver si lo sigue haciendo, si no es eso debería ser alguna de estas cosas:

Si el lavavajillas no calienta pueden ser varias cosas:

-Lo primero es la resistencia: confirmar que el valor ronda los 20 - 30 ohms.

-Cerca de esta debería estar la NTC y el termostato (a veces vienen juntos) Confirmar que la NTC da continuidad y el termostato a temperatura ambiente también.

-Cerca de la resistencia y la NTC hay un interruptor de presión, si no hay presión no calienta, podría estar la cámara de la resistencia sucia y no trasmitir presión al interruptor o simplemente una falta de presión o un fallo de dicho interruptor. En reposo ha de marcar circuito abierto y cuando hay presión debería marcar continuidad.

Si no es ninguna de estas 4 cosas la cosa se complica.

-Lo más probable es que sea la placa electrónica, que el rele/triac/mosfet que actúa sobre la resistencia (suele ser el más grande de todos) se ha clavado/quemado

Pero si no fuera la placa, podría ser:

-Podría ser un cable cortado en la puerta (al abrir y cerrar la puerta puede cortarse un cable si no esta pretegido), pero es raro, dado que suelen hacer saltar el diferencial.

Te pongo una foto para ilustrarte un poco:

¡Gracias!

No hace mucho me paso con mi lavaplatos, no calentaba a veces si, a veces no. Revise todo lo que te he comentado y marcaba bien. Acabe pensado que seria un fallo de la placa, pero la placa son 110€ y cambiandomela yo, sin tener la seguridad de que sea eso. Un lavaplatos nuevo son 300€. Hay veces que se tiene suerte y veces que no. Si puedes revísalo, un miele es un buen aparato, si no es muy viejo, quizás valga la pena arreglarlo. Si es viejo ya, mejor uno nuevo (si revisas al menos las 4 primeras cosas y no es ninguna de ellas, por que la placa suele ser lo más caro)