Tiene algún beneficio psicológico el hecho de no masturbarse?

Soy un hombre que se masturba con frecuencia desde la adolescencia. Me gustaría pegarme un mes sin masturbarme ni sexo a ver qué pasa. ¿Tiene algún beneficio para la salud o para mente?

4 Respuestas

Respuesta

Prácticamente existen múltiples beneficios ampliamente comprobados en el ámbito científico y espiritual.

Empecemos a debatir en el ámbito científico: te cuento cualquier cerebro sano, secreta neurotransmisores cuya función se relaciona con las emociones que todo ser humano siente. Uno de los neurotransmisores muy comunes es la dopamina, cuya secreción incita al placer. La sustancia gris es la encargada de dicha producción y la que se asocia con el procesamiento de información y razonamiento. Si se deja de generar dopamina una cierta temporada, las células del cerebro empiezan a enfocarse más en el aprendizaje. Tus células nerviosas se regeneran e incluso la producción de dopamina se modula. Esto se puede manifestar con menor índice de cansancio mental.

Hay que recordar también que mientras te masturbas gran proporción de testosterona (hormona responsable del apetito sexual) se elimina por la orina. La testosterona es una aliada llevarla en valores aumentados si tu deseo es tonificar y aumentar musculatura. Además que también controla tus emociones y te ayuda a ser más feliz. Te dedicarás a hacer cosas que antes no hacías mientras te masturbabas, en mi experiencia.

Creo que esas son las principales, te dejaré el link 1 con más información de los beneficios.

Ahora en cuanto a lo espiritual prácticamente se complementa con lo anterior pero hablando un poco de historia, los beneficios de no masturbarse vienen desde el nacimiento de una tradición filosófica y religiosa de China conocida como Taoísmo fundada en el siglo III a.C. Junto con otras religiones que se interponen a la masturbación como el propio Cristianismo. Te dejo un link donde encontré información sobre aquello y algunos ejercicios que te ayuden en tu mes de abstinencia.

https://www.vix.com/es/imj/pareja/158821/6-beneficios-de-no-masturbarse-que-tienes-que-contarle-a-tu-chico

https://www.hombresevolucionantes.com/beneficios-de-no-masturbarse/

1.000 gracias. Me ha ayudado mucho

Muy bien eh, mantenme al tanto si puedes!

Pdta: Valora mi respuesta

Respuesta

Masturbarse significa esclavitud mental. Si quieres ser libre e independiente deja la masturbación. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No lo sé, pero suena interesante... así que mantennos al tanto del estudio que vas a realizar en ti,...¿podrías escribirnos el 15?a ver q tal va?

Buenos días Irene! Pues antes de ayer mantuve relaciones con mi pareja, así que tengo que volver a empezar. Para una vez que no quiero, ella quiere 🤣🤣🤣🤣. Bueno pues se supone que ayer empecé de nuevo. Así que le informaré el día 30

Jjj este experimento va a ser un FRACASO absolutojjj ¿por qué vas a privarte de algo bueno y GRATIS? ¿Más teniendo pareja? El resultado de la ABSTINENCIA SEXUAL en hombres no trae nada bueno. Es ir contra-natura... Ej.Los curas, monjes, etc... sus abstinencias derivan en depravaciones como la pedofilia, el peor delito... así que por tu bien me alegro si fracasas jj. Ssludos

Pues esa respuesta me hace reflexionar 🤔

Entonces quizás debería masturbarme menos. El caso es que creo que esta idea me vino porque creo que puede ser, no la causa sino, parte de la causa por la que puede tener ciertos problemas de ansiedad, estrés e insomnio desde hace años. Es por eso  por lo que pensé en hacer este experimento... para saber si alguno de estos tres problemas disminuía.

Es que cualquier psicólogo te diría que una vida sexual sana contribuye al bienestar físico y mental, por tanto es saludable,¿cómo va a ser malo el placer? Claro si se convierte en obsesivo sí sería malo, pero creo que no es el caso, la ansiedad y el estrés suelen BAJAR LA libido, más aún si te medicas.. suele causar disfunción eréctil e impotencia o baja libido, o sea, ni te apetece, tal como yo lo interpreto el sexo REDUCE la ansiedad, si tu experimento es correcto... estarías más tranquilo y sereno... pero si mi teoría es correcta :empeorarías.el Tantrismo, lo entiende como eyacular=pérdida enenergia, antes de tener sexo se masturban y eyaculan... te dejo el link, Saludos https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2017/04/12/iniciarse-sexo-tantrico/1882839.html

Respuesta

Lo subjetivo, lo dejo de lado, te paso lo que recuerdo de diferentes pensadores, médicos que escribían en foro de medicina, etc. Para algunos, es algo normal, para otros, no solo normal, sino que "aseguran" que mejora la relación sexual. Para otros, es algo sucio, no debería hacerse. Desde el punto de vista de lo esotérico, al menos de algunos, se dice que es algo muy malsano, en fin, hay tantas y tantas, que difícil, y cada cual cree que es la correcta. Partí de esto, todo exceso, es malo, y si no, recordá ese tormento de la edad media, donde le daban agua a un pobre diablo hasta que reventaba. Si puedes estar sin hacerlo, no lo hagas. Si te resulta difícil, trata de hacerlo moderado, hay otros que afirman y con argumento, que mucho masturbar hace que la eyaculación pueda ser algo precoz, solo puedo decirte lo anterior, no te excedas, y si puedes estar sin hacerlo, mejor, hay por ahí algún sitio donde se muestra unos gráficos, no recuerdo si no te lo paso, con lo que pasa al masturbarse, no es un sitio científico tradicional, de modo que puede ser o no, pero de una complejidad que asombra, igual, no todo lo que se encuentra en internet es válido. Sds.