En 2.5L de solución acuosa se encuentran disueltos de CaCl2. ¿Cuál es la presión osmótica de la solución a 37°C? (R=0.082 atm)

No entiendo cómo resolverlo, necesito ayuda ya que tengo que entregar esto lo antes posible

1 respuesta

Respuesta

P. Osm = M * R * T

M =  molaridad;  Mol\l

T = temperatura en Kelvin

La presión osmótica es una propiedad coligativa, es decir, solo depende del numero de partículas (M) y no de su naturaleza.

cómo debo colocar los valores?

Te falta 1 dato, ¿Qué es la masa de producto para calcular la M.? ¿No te aparece en el enunciado?

No, por eso no he podido hacerlo, creo que el enunciado viene incompleto, espero la tome como niña el profesor

Calculalo para 10 g de CaCl2. Asi al menos el profe vera q lo has hecho.

Y explicale que te faltaba 1 dato.