Hola..necesito saber como calcular esto .. Me ayudan gracias

Calcula la molaridad de una solución acuosa 1.52 m de CaCl2. La densidad de la solución es 1.129 g/mL.

1 respuesta

Respuesta

La molaridad expresa la cantidad de soluto en moles entre el volumen de la solución.

Partimos, entonces de un litro (volumen) de solución. Hacemos factores de conversión y tenemos que en un litro (1000ml) tenemos 1,129 g de solución.

Ahora sabemos que la solución aquosa CaCl2 es de 1,52 m (molal) que es igual a 1,52 g soluto entre 1 kg de dissolvente. Como no tenemos ningún dato que relacione la solución para seguir con el factor de conversión de arriba, hacemos una suposición y decimos que 1000g de dissolvente (1kg)+ 1,52 g soluto= 1001,52 g de solución.

Seguimos con el factor de conversión de antes y ponemos al lado que en 1001,52 g solución hay 1,52g soluto. Volvemos a hacer otro factor de conversión para llegar a los moles y como la masa molecular de CaCl2 es 110,88 ponemos que en 110,88g de soluto hay 1 mol.

El resultado es 1,54·10^-8 M (molar)