(Termodinámica)leyes de los gases: calcule la temperatura a la que deben encontrarse 8 g de oxigeno...

Calcule la temperatura a la que deben encontrarse 8 gramos de oxigeno que se encuentran en un recipiente de 5 litros a una presión de 790 mm de Hg. Considera peso molecular del oxigeno es = 32 g/mol y R= 0.08205 atm*L/mol*K.

Pienso que la fórmula es P*V=n*R*T (ley de los gases ideales) pero como queda si lo que me pide es encontrar la temperatura?

1 respuesta

Respuesta

 Es como decis ....................Vamos a aplicar la ecuacion de los gases ideales con R=0.08205 atm*L/mol*K.

8 gramos de oxigeno = 1 mol O2/ 32 g. x 8g = 0.25 MOL de O2

Volumen = 5 litros

Presión = 790 mm Hg x 1 Atm / 760 mm Hg = 1.040 Atm.

Luego despejas T = Presion x Volumen / N( moles) x 0.08205  atm*L/mol*K.

T = 1.040 Atm. x 5 L / 0.25 mol x  0.08205  atm*L/mol*K. = 253.5 ° K

¡Muchas Gracias!  :D

Hola, disculpe, porque al resolver las operaciones no me da el mismo resultado de 253°K, convirtiendo a Kelvin no me da ese resultado, que estoy haciendo mal?. Y otra duda los mm de Hg se tienen que transformar también a atm?

El resultado da directamente en Kelvin.

Hay que convertir a Atmósferas porque sino no podes simplificar las unidades de la constante R...