¿Puedo cortar el tetón del testero de la persiana?

Quiero poner un motor en mi persiana, pero he visto que el testero es diferente porque tiene un tetón. En todos los videos que he visto los testeros no tienen esos tetones y lo que hacen es poner un rodamiento. ¿Puedo cortar ese tetón para no tener que cambiar todo el testero? ¿Hay algo para ponerle al tetón sin tener que cortarlo?

Respuesta

No te recomiendo cortar la espiga del cajón.

Los motores traen ( o debería traer) agujero para introducirlos en la espiga, y aparte también tienes que colocar el soporte del motor centrado con la espiga.

Al otro lado del eje va la contera con el rodamiento, que en este caso no debe llevar espiga ya que la lleva el cajón.

Me imagino que tendrás un eje octogonal de 60mm, en cualquier Leroy tendrás contera “hembra o sin espiga

¡Gracias!

Sí, tengo el eje de 60 y la contera con rodamiento pero aún no he montado nada a la espera de saber que hacer con esa espiga. Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se entiende bien que es a lo que le llamas tetón.

Si puedes enviar una foto de lo que tienes...

Tetón, espiga, ... a eso me refiero. Gracias.

Si vas a aprovechar el eje enrollador, puedes dejarlo tal cual esta ahora, pero si vas a poner nuevo es mejor que quites el que tienes y que pongas de rodamiento: