Fresar con taladro

Quiero hacer trabajo de carpintería y necesitaría fresar madera para ensamblaje. He leído que no debe utilizarse el taladro para fresar. ¿Se puede? ¿Hay algún accesorio en el mercado con el que se pueda convertir el taladro en fresadora?.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer tu ensamble de espiga unicamente, sacas la medida de tu ensamble macho la cual vas a barrenar en tu hembra con un taladro de banco. Puedes hacer desbastes la diferencia es que un taladro de banco te trabaja entre 3000 y 4500 r.p.m y una fresadora trabaja entre 15000 a 25000 r.p.m
El problema de la velocidad es un desbaste no tan uniforme. Para realizar tu ensamble de espiga debes de poner una guía de tope así como de tener una base firme para sujetar tu pieza a barrenar.
Respuesta

Se puede agregar un brazo de fresado al taladro de pedestal, banco o columna, como quieras llamarle y agregar un eje con sus propios rodamientos que absorba las fuerzas laterales del fresado. Puedes ver el blog http://torno-fresa.blogspot.com/