Persianas que van a trompicones y con mucho ruido

Me instalaron unas persianas en una casa nueva, al subirlas y bajarlas ahora hacen mucho ruido y otras van a trompicones y en cambio si sacas el motor del bombo funciona perfectamente, ¿alguien me puede decir que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me está comentndo el problema no es ni mucho menos eléctrico, el problema esta en que las lamas de la persiana al subir y bajar se enganchan, bien sea con el tambor, bien con los carriles o quizás no estén las lamas alineadas.
¿Cómo puedo alinear las lamas?
¿Cuál es la causa de que se desalineen?
1º a ver si el eje esta a nivel y si es así mire a ver si en los carriles tiene unos suplementos por donde se desliza y seguramente estén cortos y se enganchen.
De todas maneras lo que puede hacer es quitar el tambor y ver como se comporta al bajar y subir.
Parece que al introducir el motor en el tubo metálico y ponerle el tornillo de tope en el otro extremo del motor, fimbree entre el tubo metálico y el motor. ¿Es posible?.
Le hemos puesto 3 en uno al motor, y lo hemos subido y bajado varias veces y esta muy caliente quema, ¿es normal?
En el motor pone onix 20, 230v-50Hnz/A 0,8/W205/RPM 17/MIN.4/NUM20/TP44 REE. No encuentro ningún despiece de motor o la casa por internet.
Y muchas gracias por todo
El motor va introducido en el eje de la persiana que es donde se recoge y al otro lado va un tetón que simplemente va encima de un soporte con un rodamiento ¿es así?.
El eje de la persiana y el tambor tienen que ser casi iguales ya que de lo contrario deslizaría y no funcionaría correctamente.
Por lo que me has comentado el si el motor se calienta mucho no es buena señal y puede que sea pequeño para esa persiana ¿Cuánto mide la persiana? ¿De qué material es?
¿Has visto si se enganchan las lamas al subir y bajar?
Otra prueba que puedes hacer es desenganchar la persiana y ver si así si que gira bien el motor con el eje y probar a ver si puedes pararlo (un poco) con la mano para ver que no sigue girando el motor cuando tienes cogido el eje.
¿Qué tal está la persiana? Porque con el tiempo, el calor, el frio, etc las lamas se deterioran y eso también la puede afectar mucho.
Si tienes fotos mándamelas porque esto lo tenemos que solucionar.
Muchas gracias.
Con lo que me ha explicado hemos solucionado el problema de momento, pero el motor parece que no esta muy bien.
Tiene idea de donde puedo encontrar el motor ónix 20.
Creo que podrías cambiarlo por cualquier otro, sólo tienes que tener en cuenta:
1º El tamaño del eje de la persiana.
2º La fuerza del motor teniendo en cuenta el tamaño de la persiana y el material del que está hecho. Aquí puedes ver el motor que necesitas para que te hagas una idea.   http://www.motorizatuspersianas.com/calculos.php