Ruido extraño al circular Ibiza 1.9 sdi

Quería preguntar una duda. Desde hace unos días al ir por la carretera y cambiar de locidades oigo como un ruido extraño como chillón por así decir. Suena sonido agudo metálico. Suena unos segundos y se quita. Me gustaría saber si alguien sabe de que puede tratarse.

Respuesta

¿Ese chirrido lo hace justo cuando estas soltando el embrague?, si es así el problema estará en el embrague o peor en el volante bimasa, si el ruido continúa después de soltar el embrague, habría que pensar en caja de cambios

Pues es que le lleve a un taller y me dice que si lo hace parado y al acelerar que es de la correa auxiliar

No me dices si lo hace cuando cambias de marcha justo en el momento de levantar el pie, si lo hace parado hablamos de otra cosa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podría ser de la caja de cambios, ¿llevas muchos kilómetros sin cambiar la valvulina del cambio de marchas?

Pues le cogí de segunda mano el coche. No sé si lo tenía cambiado... El caso es que cuando ayer hacía el ruido, levanté el capó y escuche que venía por el compartimento motor. También decir que hace días me pasó un tema. Que se me salió todo el aceite motor por el camino, porque la junta del filtro de aceite estaba mal puesta. Puede ser debido a eso? Gracias.

¿Circulaste sin aceite mucho o paraste enseguida? Si has estado circulando sin aceite puede que el motor este dañado y ese sea el ruido. Pero dudo que solo te lo haga al cambiar de marcha. Debería hacerlo todo el tiempo.

Circule más de una hora que yo sepa con el aceite saliéndose... pero no saltó la luz de aceite

Si le has puesto aceite ya no puedes hacer nada más. Si el ruido solo te lo hace al cambiar, seguramente es un problema de la caja de cambios, lo primero es cambiar la valvulina, y si eso no funciona sera la caja de cambios.