Posible ruido del volante bimasa Ford Focus 1.6 tdci 2015?

Quería hacerles la siguiente consulta. Poseo un Focus 1.6 tdci de febrero de 2015, desde los 10.000 km aproximadamente (ahora tiene 28000) noto que al cambiar de 1ra a 2da velocidad en el instante en que suelto el embrague (la marcha ya esta puesta en 2da) se escucha claramente un ruido tipo tac (una sola vez), de 2da a 3ra cuando el coche ya cogio velocidad no lo hace nunca, salvo que cambie de 2da a 3ra antes de tiempo,

El ruido es como de dos metales chocando suavemente o debilemente, si al momento de soltar el embrague lo hago muy pero muy despacio y en ese momento acelero un pokito el ruido no se oye...

Con la marcha atrás es mas fácil aun reproducir el ruido, ya que levantando un poco rápido (sin exagerar) se produce el dichoso ruido.
En el concesonario oficial me dijeron que es el bimasa y mi pregunta es si uds piensan que en un coche relativamente nuevo puede sonar asi el bimasa. Mi problema es que es un ruido un poco molesto ya que parece un seat 500 sin valvulina (por hacer una comparación de ruidos similares), es mas, a mi me parece que es un ruido similar a una caja con muchísima holgura de los engranajes (para que se hagan una idea).

1 Respuesta

Respuesta

Que suene no es normal, pero me extraña que sea de eso, intenta ir a otro concesionario a que te lo miren

Estimado Bruno, muchas gracias por su comentario, le comento que fui a 3 concesionarios diferentes, en uno me dijeron: tacos de motor (en ese momento me fui directamente porque se notaba que no tenían ni idea), en otro me dijeron que era "el acoplamiento del embrague", y en el ultimo me dijeron que era el volante bimasa y que no me preocupara que según pasen los km se iba a ir dicho ruido (eso fue cuando le comente que había probado un coche c-max con la misma caja y con 80000km y que no hacia abslutamente ningún ruido)

casualmente investigando mucha información en internet encontré este video de YouTube donde en el minuto 4.10 se escucha un sonido que me da la impresión de que es el mismo...https://www.youtube.com/watch?v=ef-WvHt-4nk

Bruno Ud. me comenta que no debería sonar en absoluto? O puede sonar en algunos coches y en otros no? o quizás en algunas marcas y en otras no? Yo en los coches que conduje ,que creo que casi todos poseían volante dual, no había escuchado ese "juego" en la caja. Muchas gracias por el interes

Ese ruido suena al llegar a tope, así que para mi no es normal.

En algunos coches suenan más que en otros el bimasa, pero suele ser como una arandela suelta, no un ruido de tope

Estimado Bruno, efectivamente es un ruido como Ud. dice de que algo hace tope o golpe suave entre dos metales...y en absoluto suena a arendela suelta, también le puedo comentar que cuando el motor y caja están muy frios (por ej en invierno y al arrancar por la mañana) el coche funciona perfectamente hasta que pasados unos 10-20 km el coche se caliente y en cuanto empiezo a usar la caja (por ejemplo al entrar a un pueblo o en un atasco) empieza a sonar mayormente de 1ra a 2da.

Pues me temo que esta malo