Se me apagó el coche en marcha y luego al intentar encenderlo el motor de arranque no gira

Tengo un Audi A3 8L del 99 1.9 TDI con 320.000 que según tengo entendido los motores son como una roca, el problema que tengo es muy peculiar, estaba circulando en carretera a unos 110 km/h y el coche se me apagó de la nada. La grúa me acercó el coche a la nave donde trabajo porque pensé que podría ser el motor de arranque y seria fácil cambiarlo. Bueno, me acerqué al desguace a por uno nuevo y para mi sorpresa tampoco arrancaba,

El motor de arranque no mueve el motor para encenderlo, me asusto más y claro estoy pensando en que algo se me ha engrilletado dentro del motor.

La Correa de distribución esta bien no esta partida ni nada, la batería esta bien, le puse otra por si las moscas, niveles aceite anticongelante todo bien.

Llamando a un amigo que entiende un poco me dijo que por debajo del motor que intentara girar el cigueñal en punto muerto y que tendría que ir suave pero tampoco gira, luego me dijo que teniendo las ruedas en el aire y el coche apagado metiera quinta marcha intentara girar la rueda que debería hacerlo pero tampoco y me dijo que algo dentro esta roto.

Quería saber si eso es así para asustarme cuanto me va a costar la avería o si hay alguna cosa que se me escape

3 Respuestas

Respuesta

Pues muy mala pinta tiene lo que te pasa, si el cigueñal no gira, es posible de que el motor este roto.

Si al final es eso, busca uno de desguace.

Hola buenas Brunocom

Pero podría ser alguna polea que este rota y sea cosa de poco,( aparte de sacar el motor y cambiarlo) que no sea mucho

Me extrañaría mucho de que fuera una polea, una cosa que te puede bloquear el motor es el motor de arranque, pero le pusiste uno y no va, otra cosa es el embrague roto o la caja de cambios y lo ultimo seria el motor gripado o alguna avería grande.

He notado problemas en esos cosas que has nombrado.

El embrague ya seria de cambiarlo al ser bimasa y estaba algo mal.

La caja de cambios se que tengo un sincronizador mal porque en 1, 2 y retro me rascar y al cambiar las marchas dentro de esas posiciones tengo que alargar un poco el tiempo de espera para poder encajar la marcha

Quisiera que me respondiera mas veces y seguir este hilo muchas gracias

Si claro.

De nada.

Si ya notabas problemas en embrague y la caja, yo tiraría por ese lado, de todas maneras sea lo que sea te hace falta un taller para poder reparar

Si fuera de biela rota el motor no se para y además hace un ruido espantoso y tu no me comentas nada de eso, así que llevalo a un taller, a otra cosa yo he visto motores con el cigueñal roto y llegaron al taller andando y además arrancaban perfectamente.

Últimamente se están reciclando a mecánicos muchos albañiles, pintores, camareros, ingenieros de bar, etc,...

¡Gracias!

No no ningun ruido extraño.

Circulando el coche se me apagó y bueno desde dentro tampoco es un coche que sea super insonorizado pero ruido no escuché ninguno ni nada.

A síntomas lo único que puedo decir que cuando intentaba arrancar el motor de arranque intentaba girar lo y como no podía el cuadro de luces se me venía abajo como si no tuviera batería pero batería tenía

Lo que te dije antes y suerte

Respuesta

Suena muy feo... algo grave roto, y el mejor consejo es NO INTENTES GIRARLO, porque al tratar de girarlo forzado, es más probable que rompas algo más a que se destrabe.

Seguramente es algo dentro del motor... y si: va a salir caro, porque habrá que bajar el motor y desarmar para ver que es. No te hagas ilusiones con "algo del embrague o la caja", porque eso no habría parado al motor. Si se paro, es porque algo adentro se rompió. Y si fuese "una polea" lo habrías visto a primera mirada. Eso es el cigueñal o una biela. Cualquiera de las dos, es mala.

De paso, el auto tiene 19 años y 320 mil kilómetros... sera bueno, pero nadie dijo que "sea eterno"

Respuesta

Última prueba, en punto muerto intenta hacer girar el motor desde la polea del cigüeñal, la de abajo del motor y más grande con una llave de carraca la ponemos en el tornillo central de la polea puede ser un vaso de 19 a 24 y saca las correas de servicio (a/a, alternador, dirección asistida, etc, todas y con la llave de vaso en el tornillo central y con ayuda de la llave de carraca y si puede ser un tubo por el exterior del mango de la llave de carraca, haga fuerza en el sentido de las agujas del reloj, si gira el motor bien, queda comprobar los equipos que se accionan por las correas, si no gira el motor en ningún sentido, ya puede asustarse a gripado el motor, seguramente por un nivel bajo de aceite o si no tiene refrigerante, lo ha fundido.