¿Es lo mismo la discapacidad intelectual y el retraso mental?

En un centro donde yo estaba había personas con discapacidad intelectual debido a un retraso mental, y por eso pregunto ¿Se puede tener discapacidad intelectual sin retraso mental? ¿Es el retraso mental un tipo de discapacidad intelectual?

Respuesta

El retraso mental es una enfermedad con la que nacemos desde niños . Mientras que el retraso intelectual es el no poder resolver problemas teniendo la capacidad para hacerlo .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es lo. Mismo la discapacidad mental es algo genético nacemos con eso de carácter congénito, mientras el retraso intelectual es no poder dar soluciones rápidas a pesar que tenemos la capacidad para hacerlo por ello con terapia de puede mejorar bastante.