Dudo entre diferencial superinmunizado o uno autorearmable

Tengo un problema desde hace un año en mi vivienda.

La instalación eléctrica está reformada, el cableado, magnetotermicos, diferenciales, los mecanismos son nuevos así como el 100% de los electrodomésticos y mobiliario de cocina, es decir, todo es nuevo salvo el cableado desde el contador

En casa hay (había) 3 diferenciales (todos legrand clase AC, los más baratos)

1) Para el trastero y terraza

2) Para la casa "en general" con sus circuitos diferenciados

3) Para la cocina, con todos los circuitos separados

Desde comienzos de año sin vivir en la vivienda me saltaba el diferencial "general" cada 10 dias, dos semanas, 3 días, sin tener nada enchufado, o a veces con la lavadora y secadora conectada pero apagados, o con el termo enchufado y apagado, a veces dejando circuitos con los térmicos bajados, es decir, totalmente aleatorio, sin depender de si llueve o del horario

La fontanería también es totalmente nueva.

Decidí instalar un dif, superinmunizado en el circuito "general" https://www.grupolegrand.es/e-catalogo/pdf-prod.php?product=411591&product=411591 y desde entonces ese diferencial no ha vuelto a saltar. (aún teniendo muchos más aparatos conectados al mudarnos a la vivienda)

El caso es que en los últimos 3 meses me ha saltado en dos ocasiones el diferencial de la cocina (una vez de madrugada y otra cocinando) del que depende el frigorífico y estoy en dudas de si instalar el mismo diferencial Legrand o bien instalar el Rec 4 de Circutor auto rearmable http://circutor.es/es/productos/destacados/4547-rec4-comodidad-en-el-hogar-continuidad-en-infraestructuras

El legrand es "mejor" porque parece que filtra una mayor cantidad de problemas de la red en comparación con el REC pero en cambio este último se rearma en caso de problemas.

La diferencia de precio son unos 40€, es decir, el REC cuesta el doble, esto no sería un impedimento si es que elección correcta fuese el REC

Respuesta

Yo montaría el rearmable, siempre tienes más opciones que con el inmunizado, ya que si salta con motivo de una derivación puntual o si salta por armónicos u otra cosa se te va a subir. En caso de tener derivación va a actuar igual que cualquier diferencial pero este te da tres fallos antes de quedarse bajado. Circutor tiene diferenciales rearmables superinmunizado.

Me podrías indicar que modelo?

El modelo de circutor es el CIRP26121.

Pero el rec 3 (aparte de ser el modelo antiguo del rec4) es inmunizado (clase a) no superinmunizado digamos que como el legrand

Perdona pero no había mirado tu enlace y no sabía que este sustituía al rec3. Como te dije compra este, es mejor rearmable si tienes un problema puntual en casa y más en tu caso que te afecta a la nevera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al ser el del frigorífico, rearmable sin duda, ya que salte por una causa u otra lo importante es que se rearme solo, para evitar que se deteriore el contenido de la nevera sobre todo si no vives en el piso.