Instalar bombas agua en serie

Tengo una bomba de 1,5cv de dos cuerpos., en un sodeo, pero no tengo suficiente presión, quería saber si puedo instalar un grupo de presión en serie para conseguir más presión para el riego.

Respuesta

Pues si se pueden poner 2 bombas en serie pero deben ser de características similares.

Si lo que necesitas es presión (elevación del agua, más presión para su uso) puedes poner bombas en serie.

Si la presión de la bomba que tienes es suficiente pero te falta caudal, pueden haber las bombas que haga falta en paralelo.

Pero hay que tener en cuenta que para una tubería determinada, a cuanto más caudal más presión hace falta para hacer pasar el agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdón por mi ignorancia, pero me gustaría que me explicaran como se pueden conectar 2 bombas en serie para poder tener más presión.

Tal vez para aumentar el caudal, en paralelo es buena opción. Pero ¿en serie? ¿Cómo es eso?