Aumentar presión

Voy a cambiar las tuberías del agua desde la cocina al baño (unos 5 metros por el techo). En la cocina tengo actualmente 1.8 kg de presión. Las tuberías que salen actualmente de la cocina son de media pulgada.
Mi intención es instalar una cabina hidromasaje. En alguna tienda me han indicado que la presión adecuada seria unos 2.5 kg.
Mi intención, aprovechando el cambio de tuberías sería incrementar la presión en el baño. ¿Es posible?, ¿Se puede jugar con los diámetros de las tuberías para aumentar la presión? ¿Sería una solución instalar una bomba de presión?

1 Respuesta

Respuesta
Jugando con diámetros de tuberías como mucho podrías incrementar la presión en un 0,3 bares pero con ello lo que perderías seria caudal de agua (tu puedes ir con tubería de 22mm. Y ir reduciendo hasta 15mm. Pero con ello el caudad disminuiría considerablemente y lo notarias muchísimo al abrir dos grifos en la vivienda, yo te aconsejo que si tu intenceon es poner una cabina deberías instalar un grupo de presión para poder hacerla funcionar sin problemas.