Instalación agua casa y jardín

Mi problema es la instalación de un grupo de presion/bomba de agua/llamalo X para "como yo digo" abrir el grifo y que salga agua.
No es mas que eso. Tengo un deposito(1000l) que se llena con un pozo. Quiero instalar algo a la salida del deposito (a nivel del suelo) para poder tener agua en la casa (2 plantas y a unos 14 metros del deposito) y para poder poner los periquitos/aspersores.
No es tanto pedir, pero me he puesto a preguntar y parece más difícil de lo que yo creía.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de pozo tienes?, ¿Por qué con un depósito, no llega con bombear el agua directamente del pozo a la casa?. Aún así bastaría con instalar un motor de pozo cualquiera o bomba sumergible, eso sí, al necesitarlo para riego, si es por aspersión y un terreno muy extenso necesitarás un motor mucho más potente, ¿o simplemente son un par de esos aspersores que clavas en el suelo y conectas a una manguera?.
El pozo tiene poco caudal. Solo me sirve para ir rellenando el deposito.
Mi duda consiste en que tipo de bomba e instalación necesito. Yo he pensado en una bomba con pressontrol instalada a continuación del deposito de 1,5cv y unos 4000L de caudal.
Tengo unos 6 periquitos y no se si me compensa más poner una bomba menos potente y dos sistemas de periquitos o si con una mejor. Asimismo mi duda también es que si una bomba de 4000l al bombear para un solo grifo por ejemplo en un momento dado sufre mucho...
Al final no se si sera mejor una bomba con press control o una bomba con calderín y presostato...
Todo desde el mismo punto de vista de ..."""abramos el grifo y veamos que bien que sale el agua"""
Si tienes riego y casa mejor una bomba potente, que no sufrirá porque sólo habrás un grifo (ten en cuenta que estos motores conectan y desconectan en función de la presión que hay en cada momento en el interior de las tuberías, manteniéndola así constante; a menor consumo menos tiempo trabajará la bomba).
La contradicción que yo veo es instalar un motor potente habiendo poco caudal de agua, así se vaciará el depósito enseguida y sobre todo en verano, que es cuando más se riega y más escasea el agua: sería preferible dividir el riego en dos fases y con horarios distintos, así da tiempo al depósito de recuperarse.
Funcionará igual con press control que con la típica bola y presostato, aunque para mi gusto los press control se estropean con más frecuencia y hay motores que han funcionado 30 años sin tener que cambiarles la bola (de vez en cuando hay que rellenarles el aire, eso sí).