Diferente presión en el riego automático

Tengo un riego automático instalado en mi terraza para regar mis bonsais cuando me ausento en de casa. La tubería principal es de 16 mm y tendrá unos 10 metros de longitud con microaspersores regulables de 90º y 180º cada 30 cm.

La instalación la realicé hace 5 años y me funciona bien aunque de manera intermitente observo que la cantidad de agua que sale por los microaspersores varía. En la mayoría de las ocaciones el caudal que sale es suficiente para regar mis árboles pero en alguna ocasión la salida de agua es escasa y no riega todas las macetas.

Como lo hace en alguna ocasión hasta ahora no le he dado excesiva importancia pero tengo miedo que la falta de presión de agua se convierta en algo permanente y alguna vez cuando vuelva a casa tenga un disgusto.

La próxima vez que voy a necesitar que el riego funcione perfectamente será en semana santa pero me gusta hacer pruebas durante un mes antes para evitar sorpresas y quisiera resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo haría seria, hacer la línea de riego en anillo

Te explco: de donde te termina la línea de riego, unela con otra tubería hasta donde entra el agua ala tubería con una te, osea haces un circulo con la tubería, con esto conseguirás igualar la presión y aumentaras el caudal de agua.