Bomba de riego arranca y para por pérdida de presión

Dispongo de una bomba de 2,3 kw y una hidroesfera de 50L, el caso es que con este grupo además de regar mi jardín utilizo el agua para la vivienda, tengo fugas en la instalación, lo sé y lo asumo, mi es problema cuando tengo el equipo parado por no usar y pierde presión por esas supuestas fugas, arranca y para repetidamente unas 6-8 veces, en cambio cuando saltan los riegos funciona perfectamente, el grupo arranca en 2,8 y para en 5 y el calderin tiene entre 1,8 y 2 k de presión, presostato no es porque acabo de poner uno nuevo y regulado en lo que antes he descrito 2,8 y 5 k y funciona correctamente cuando la demanda de caudal es alto, ¿en cambio a una demanda pequeña me salta la bomba muchas veces repetidamente alguien sabría decirme?

1 Respuesta

Respuesta

En la aspiración del motor debes tener una válvula antiretorno. Comprueba si esa válvula no pierde agua y provoca que retorne el agua al depósito y haga que pierda presión y arranque el presostato. Tuve un caso similar esta semana y efectivamente era la válvula antiretorno. Suerte

www.fontawachi.com

Ahora que lo comentas puede ser....me asalta una duda, el de pósito lo tengo en alto y la bomba Justo debajo por lo que la misma presión de 2000L  de agua debería ser suficiente para que alimentara la bomba, la válvula antiretorno la tengo puesta Justo a la salida del depósito y hasta la bomba habrá como 50 cm ¿pudiera ser que la válvula no habrá correctamente y le falte alimentación a la bomba cuando la demanda de caudal es muy pequeña ?

La función de la válvula es asegurar que haya agua en la tubería cuando la bomba precise de ella, y de que la presión de cierre se mantenga sin que se vaya al depósito. Lo correcto es que la válvula sea acorde Co nel tamaño de la aspiración del motor, es decir de una pulgada o más según sea la bomba. Suerte

www.fontawachi.com