Bomba de agua sin presión

Tengo un grupo de presión con el que regamos. El grupo iba bien pero le pusimos
4 aspersores entonces empesó a fallar la bomba, le pusimos un prescontrol, una válvula
aspiración, lo único que me falta ya es cambiar la bomba. Cada vez que abrimos un grifo
a poco se queda sin presión ¿cuál puede ser el problema? Hemos metido la pata al
poner los aspersores. Por otro lado en el bloque que vivo (de 8 planta) hemos pensado
poner un grupo de presión para nuestra vivienda. Vivimos en un cuarto piso y al
encender el termo no tiene presión. ¿Qué me aconseja que haga, a que puede ser
debido?

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que al aumentar la demanda de la instalación con los aspersores, se te haya quedado pequeña la bomba.
Si es así, tienes dos opciones
Poner una bomba mayor o sectorizar el riego: es decir crear 2 grupos de 2 aspersores o 4 grupos de 1 solo, para que sea suficiente la bomba que tienes.
Los aparatos electrónicos tipo prescontrol, no hace que el sistema tenga más o menos caudal o presión, de eso se encarga la bomba. El prescontrol solo se encarga de arrancar y parar la bomba.
En cuanto a la vivienda, deberías verificar la presión que tienes en casa, no creo que sea un tema de falta de presión de todo el edificio ya que si vives en la planta 4 y no te va el termo imaginate el de la 8ª planta.
Quiere decir quitar aspersores, no lo he entendido bien, ¿puede volvérmelo al explicar?
Lo de la vivienda tengo entendido que los grupo que hay instalado llevan más de 12
años, los reparan y siempres estamos igual, supongo que lo correcto seria ponerla
nueva, pero llevamos dos meses así y como no se aclaran, tenemos pensado poner
por nuestra cuenta un motor para que tenga presión la casa
Si los 4 aspersores nos consume más agua de lo que da la bombas podemos hacer sectores.
Es decir en lugar de poner los 4 a la vez, se ponen 2 funcionando y después los otros 2
Si aun así no tiene suficiente fuerza nos obliga a poner solo uno en funcionamiento y des pues otro, etc.
Para ello se utiliza un programador de riego que dirige unas electroválvulas.
De echo es como se riega cualquier césped, por sectores.
En cuanto a la vivienda:
Si ya sabéis que es del grupo general, puede ponerte un grupo individual para tu vivienda.
De echo es lo que hace todo el mundo que no tiene presión, esto es muy común en las plantas más altas del edificio